Los jueces de Faltas de Pilar, Sebastián Zamarripa y Diego Ranieli, coordinaron ayer una reunión para establecer pautas de trabajo para la implementación de políticas de reordenamiento del tránsito en el Parque Industrial de Pilar.
Buscan ordenar el tránsito y estacionamiento en el Parque
Los representantes del Municipio iniciaron el trabajo junto al presidente del Consorcio de Propietarios del Parque y asesor comunal, Patricio Colombo Mosetti, y el Comisario Eduardo Donadío, a cargo del Destacamento Policial del Parque Industrial de Pilar.
La intención fue establecer medidas preventivas tendientes a concientizar a conductores y peatones que circulan por el predio sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
Según se informó, el eje principal estará en el control de velocidad, el exceso de peso de los camiones, como así también en el mal estacionamiento de vehículos, tanto livianos como los de gran porte.
Se coordinó, además, la instalación de señalética tendiente a informar la prohibición de estacionamiento sobre banquinas, como así también de la velocidad máxima permitida.
Asimismo, se implementará por un lapso de 2 meses una campaña comunicacional tendiente a que cada empresa radicada en el Parque Industrial haga saber a sus empleados, proveedores y contratistas la expresa prohibición de estacionar en lugares no autorizados y los límites de velocidad en las calles internas y rutas de acceso.
Por otro lado, ambos Tribunales de Faltas entregaron al Destacamento Policial del Parque Industrial de Pilar talonarios de actas de infracción para que en caso de detectar faltas como las mencionadas anteriormente, se labren las actas respectivas.