En una campaña que tiene a la mujer como eje de los distintos temas que atraviesan a la sociedad argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y agrupaciones kirchneristas del distrito le dieron cierre al mes de la soberanía en Pilar.
El acto se desarrolló en el Cenotafio de Malvinas, ubicado sobre la ruta 28, camino a General Rodríguez. Allí, los presentes escucharon las distintas disertaciones, historias de vida, poemas y canciones, relacionados al tema.
Además contó con la presencia de un grupo de Granaderos que homenajeó a los caídos en la guerra de las islas en 1982 y grupos de adolescentes de distintas escuelas del distrito que exhibieron sus trabajos sobre la soberanía nacional. También estuvieron presentes alumnos de los programas FinEs y Ellas Hacen.
Los organizadores del encuentro se mostraron muy satisfechos con la respuesta de quienes se acercaron a compartir el acto, que comenzó sobre las 9 y concluyó cerca del mediodía.
Entre los presentes estuvo la Coordinadora Nacional de Argentina Trabaja, Mary Sánchez, además de la diputada bonaerense Lucía Portos, los concejales del Frente para la Victoria, Juan Luna y Sebastián Pérez, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, el director del Museo Malvinas, Jorge Giles y dirigentes de distintos sectores kirchneristas del distrito.
Tras las disertaciones, los alumnos de los distintos colegios recorrieron el predio que homenajea a los excombatientes.



