El massismo volvió a mostrarse unido, ayer, en la localidad bonaerense de Mercedes, donde los intendentes del Frente Renovador y el propio Sergio Massa acordaron los próximos pasos en la estrategia electoral con una consigna clara: mayo será el mes clave.
La nueva apuesta busca ganar el centro del ring y revertir los resultados de las últimas encuestas, que lo muestran tercero detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri. Comenzará el 1º, día del Trabajador, con un acto en el estadio de Vélez que sus organizadores pretenden masivo para dar el primer paso en la remontada.
De todos modos, los efectos de esa convocatoria se analizarán cerca de fin de mes, en otro feriado, el 25 de mayo, fecha para la que se pautó una nueva reunión de intendentes.
El pilarense Humberto Zúccaro fue uno de los que participó del encuentro. Tras la reunión, le dijo a El Diario que se comprometió a movilizar entre 3 mil y 3.500 militantes a Vélez. La idea, anticipó, es meter 70 mil en el estadio.
Es una apuesta por ganar la calle. En el massismo analizan que Daniel Scioli y Mauricio Macri no podrán responder con un acto similar. El primero, debido a las internas del kirchnerismo, el segundo, porque su estilo lo aleja de los actos masivos en los estadios.
Para garantizar la masividad, el acto tendrá un show musical, aunque aún no transcendió quién lo encabezará.
Massa, en tanto, caminará un escenario montado como una pasarela que le permitirá llegar casi hasta la mitad de la cancha, entre la gente. Seguridad, empleo y educación serán los temas centrales del discurso.
Se especula con que ese día anuncie también el nombre de su compañero de fórmula, aunque eso dependerá de cómo avancen las reuniones con dirigentes peronistas del interior a los que viene tratando de sumar desde hace tiempo.



