Como ganador de la Zona 19 de la fase de grupos, Atlético tendrá el privilegio de definir la llave como local en el estadio Pilar Carlos Barraza. El empate sin goles dejó un panorama alentador para el técnico José Luis Ponce de León y sus dirigidos.
“Creo que tuvimos varias situaciones de gol y nos descuidamos en las últimas dos jugadas de ellos, que metieron esos cabezazos que casi nos cuestan el partido. Pero a lo largo de los 90 minutos hicimos un planteo inteligente y nos vamos conformes”, destacó el DT, en diálogo con La liga Radio.
Al término del partido, Pepuño dialogó con FM Plaza 92.1 y analizó que el Rancho dominó el trámite. “Tuvimos mayor posesión de pelota que ellos y en los últimos 15’ entramos en un ida y vuelta que no nos conviene. Ahora vamos a buscar alguna variante en el medio para ver si los podemos lastimar por ahí”, apuntó.
Reconoció que los nervios de la instancia a eliminación directa influyeron en el desarrollo, pero aclaró que el empate fue favorable. “Jugamos un poco atados para no cometer errores, pero a medida que nos fuimos soltando creamos varias situaciones. En el segundo tiempo, el cabezazo de Fonza fue muy claro y el tiro de Fernández que le pegó en la cara al arquero. Creo que es un resultado que nos deja bien parados para ganarlo y definirlo en casa”, sostuvo.
Por su parte, el volante Pablo Viana valoró el hecho de salir airosos de una cancha con un antecedente doloroso. “El año pasado salimos de esta cancha muy golpeados por la eliminación. Lo sufrimos mucho y fue raro volver a estar acá, lo hablábamos con los chicos que seguimos de aquel plantel”, compartió. “Pero se hizo un gran partido. Tuvimos chances para ganarlo y el empate nos permite salir a definirlo de local. Quedan 90 minutos y hay que seguir muy concentrados para dar otro paso hacia nuestro objetivo, que es el ascenso”, agregó el mediocampista.