Ahora se pueden pagar las facturas de Arba con el celular

La aplicación lanzada por el ente provincial también permite realizar denuncias de evasión fiscal. Los contribuyentes recibirán los alertas de vencimiento en sus dispositivos.

13 de marzo de 2015 - 00:00

 Los contribuyentes bonaerenses podrán pagar sus impuestos y realizar trámites en Arba desde su celular. La aplicación gratuita además posibilitará denunciar casos de evasión fiscal y podrá utilizarse en tablets con sistema Android.

El programa denominado Arba Móvil, fue desarrollada a partir de software libre y puede bajarse desde Google Play o en www.arba.gov.ar. Según señalaron desde el Gobierno provincial, próximamente estará disponible para otros sistemas operativos, como el IOS de Iphone, Windows Phone, entre otros.
Para personalizar la función y poder utilizarla, los contribuyentes deberán asociar en la aplicación, aquellos bienes sobre los cuales pagan impuestos, como automotores, embarcaciones o inmuebles y así comenzarán a recibir alertas con avisos de vencimiento. De la misma manera podrán consultar a través de su celular, su estado de deuda, entre otros servicios.
La aplicación también servirá para aquellos contribuyentes que tengan intenciones de convertirse en inspectores y que cuando realicen compras y no les emitan la factura correspondiente, puedan denunciar esa situación directamente desde su teléfono, enviando los datos del comercio en cuestión o escaneando el código con la información fiscal del infractor (QR).
En tanto, anunciaron desde la agencia de recaudación, que el área de sistemas aseguró que en poco tiempo más, al servicio se le agregarán nuevas funcionalidades, entre las que se destacarán el botón de pago, que permitirá abonar impuestos con tarjeta de crédito desde el celular o tablet. 
Incluso será posible adherirse al sistema electrónico de boleta, para evitar el uso de papel y recibirla por mail, al igual que consultar detalles de planes de pago, tramitar exenciones del Impuesto Inmobiliario y encontrar los Centros de Servicio de Arba más cercanos a la ubicación del contribuyente, utilizando el sistema de geolocalización del dispositivo electrónico que utilice. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar