El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que obliga la nueva ley de los Municipios en la Provincia de Buenos Aires (14.656), pasará por el HCD en la próxima sesión. Según fuentes oficiales, el proyecto llegará con urgencia y antes que el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria, que quedarán para el 2016.
Paritarias municipales
En principio, se hablaba de un consenso entre tres proyectos, el del Ejecutivo, el del Sindicato de Trabajadores Municipales y el de ATE. Pero el gobierno comunal impondría el suyo, aunque con algunos acuerdos gremiales.
Vale recordar que la última sesión ordinaria del año sería el jueves 24, pero al ser día festivo se corre la fecha y será extraordinaria, en principio, se llevaría a cabo el lunes 28.