Los Verdes de Villa Astolfi sostiene la ilusión de repetir el título logrado en mayo pasado. El equipo, al que todos quieren vencer, comenzó la segunda parte del Torneo Súper Senior (Mayores 42 años) de la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos arriba en el torneo.
Es que el actual monarca de la categoría ahora apuesta a ir por el tricampeonato. Sobre todo, porque se hace fuerte jugando en los mano a mano (playoffs), por cómo se define el certamen. Pero para conseguir eso, primero debe terminar en lo más alto de la fase regular para clasificarse directamente a las semifinales.
Debía jugar la 6ª fecha el fin de semana, pero como se suspendió su compromiso ante Santos, se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 12 puntos, producto de 4 victorias consecutivas en igual cantidad de presentaciones.
Mantiene las 3 unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Fátima, ya que se benefició tras la caída por goleada de su escolta por 5-2 ante Barrio Lumi como local.
El tercer lugar lo comparten cuatro equipos. Uno es Agustoni, que no jugó ante Capilla FC y espera recuperarlo cuanto antes para seguir en la conversación.
Se le escapó
En tanto, Robles dejó pasar la oportunidad para afianzarse como escolta del líder, tras igualar 1-1 en condición de local frente a Tortugas. El que alcanzó la línea de 7 puntos con su gran victoria fue Los Solitarios, que afuera de su reducto se trajo un triunfo brillante, tras imponerse por un categórico 3-0 sobre Los Amigos.
Luchetti, por su parte, demostró su contundencia en Villa Astolfi y aplastó por 4-1 al Deportivo. Mientras que Deportivo Grela se impuso por la mínima ventaja de 1-0 a Palermo.
La 7ª fecha del Torneo Súper Senior presentará estos partidos el próximo sábado a las 17: Tortugas-Deportivo Astolfi, Robles-Los Amigos, Luchetti-Deportivo Grela, Los Solitarios-Fátima, Palermo-Santos, Barrio Lumi-Agustoni y Los Verdes-Capilla FC.
Primera División
Los Tilos no se baja de la punta
El líder Los Tilos superó 4-2 a Cebollita y se mantiene al frente del Torneo de Primera División de la Asociación Pilarense de Fútbol. Tras jugarse la 12ª fecha, manda con 26 unidades y con un partido menos aventaja por 5 a su escolta, Luchetti (21), que empató 3-3 como visitante de Deportivo Astolfi.
Vicente López marcha 3º con 18 puntos, tras empatar 1-1 con el debutante Sombra Manzone. Manzanares-Fátima B fue suspendido y Once Corazones A aplastó 7-1 a Unix Astolfi.
Además, Villa Verde superó 2-1 a Manzone, Sacachispas goleó 5-2 a El Bosque, Fátima CAF derrotó 2-1 a Once Corazones B y Defensores de Los Tilos aplastó 4-0 a Deportivo Pilarica.
Las posiciones son: Los Tilos 26 puntos; Luchetti 21; Vicente López 18; Manzanares 17; Unix Astolfi 14; Manzone, Fátima CAF, Dep. Astolfi y Sacachispas 12; El Bosque 5; Cebollita 4; Once Corazones A, Def. Los Tilos y Villa Verde 3; Sombra Manzone 1; Once Corazones B, Dep. Pilarica y Fátima B 0.
La próxima (13ª) será con Los Tilos-Villa Verde, Cebollita-Once Corazones A, Manzone-Sacachispas, Unix-Once Corazones B, El Bosque-Sombra, Fátima CAF-Astolfi, Vte. López-Fátima B, Luchetti-Pilarica y Manzanares-Defensores.