“Se compraban bienes a precios injustificables”

17 de diciembre de 2015 - 00:00

 El Coordinador de Gabinete del gobierno municipal, Juan Pablo Martignone, aseguró que durante la anterior gestión de Humberto Zúccaro “Pilar compraba servicios y bienes en muchos casos a precios injustificables”. 

En ese sentido, recordó que el intendente Nicolás Ducoté “se cansó de contar lo que se pagaba un bidón de agua en Pilar. Este año, mientras salía 50 pesos, en la Municipalidad se pagaba 180”. 
“Cuando pasan esas cosas hay que revisar desde la yerba hasta el látex y la nafta”, enumeró.
En este último caso, incluso, señaló otras irregularidades. “Estamos viendo los vales de combustible. Hay tarjetas que las usan los funcionarios, los hermanos de los funcionarios, los primos de los funcionarios… Hay que cosas que los vecinos no queremos que sigan pasando”, señaló.
De todos modos, descartó realizar denuncias penales en los casos en los que detectaron desvío de recursos. “Son delitos muy difíciles de probar. Más que ir a la Justicia, el foco es corregir eso para que la práctica no siga”, dijo.
A la vez, el funcionario señaló que el Municipio cuenta “aproximadamente” con unas 5.400 trabajadores entre planta permanente, contratados y becarios. 
“No hay problema de exceso de personal, no es un Municipio al que le sobre gente. Vamos a trabajar en que la gente tenga las herramientas y las condiciones para cumplir el trabajo”, aseguró.
A la vez, indicó que aunque “hay áreas donde da la sensación de que hay mucha gente, hay otras donde falta”. Pero por ahora prefirió evitar los detalles: “Estamos recién llegados, cada uno está revisando esta semana para hacer un plan”, adelantó. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar