Lautaro Rinaldi terminó como el goleador de Argentinos Juniors, en el regreso del equipo de La Paternal al fútbol mayor de AFA. Por su producción, el delantero de Del Viso fue elegido por el hincha del Bicho como el “más destacado” a través de una encuesta realizada en Twitter por la prensa del club.
El atacante, de 21 años, que debutó en 2013 en el empate 0-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), se ganó a fuerza de goles el corazón de los hinchas tras sumar 220 votos, imponiéndose sobre un emblema como Cristian El Lobo Ledesma (110), Luciano Cabral (74) y Reinaldo Lenis (36).
“Primero, estoy agradecido a la gente, es un orgullo que piensen eso de uno. Siempre quise poder hacer goles y buenos partidos, por eso me entreno y juego al máximo. Este cariño que me brinda el hincha es totalmente gratificante”, agradeció el Tanque, en declaraciones al sitio web del club.
Rinaldi, ya licenciado y de vacaciones en Estados Unidos, analizó lo que fue su año en Argentinos: “Yo siempre quiero más, no me gusta conformarme. Fue mi primer año en Primera División, pude convertir goles y jugué varios partidos. Me parece que fue muy positivo aunque, obviamente, siempre falta. Tendré que seguir sumando experiencia y tantos, que es de lo que vivimos los delanteros.”
Lautaro, que lleva convertidos 9 goles en 27 partidos en Primera A, sumando el torneo local y la Copa Argentina, recordó un momento especial en el campeonato: “El partido que enfrentamos a Tigre porque logramos la victoria y, en lo personal, me sentí cómodo: metí un gol y una asistencia. Aunque también se me viene a la mente cuando anoté ante River, que fue muy lindo.”
Y proyectando a futuro, el Tanque expresó que “nos tocará enfocarnos para que el 2016 sea mejor y con la esperanza de luchar entre los primeros puestos”.
Junto al plantel, Lautaro comenzará la pretemporada el 4 de enero, en lugar a confirmar.
3º
quedó el “gol de chilena” de Lautaro Rinaldi a River, en la encuesta realizada a los hinchas por Twitter, por la prensa de Argentinos. El ganador fue el golazo de Federico Gallego a Defensa y Justicia.