Ducoté asumió con eje en el desarrollo

El nuevo intendente dio algunos lineamientos de sus planes de gobierno. Educación, seguridad e infraestructura, las prioridades. Pidió acompañamiento a los vecinos.

12 de diciembre de 2015 - 00:00
Con el verde de la plaza 12 de octubre como escenografía, y bajo el inclemente sol del día más caluroso de diciembre, Nicolás Ducoté asumió ayer formalmente como intendente de Pilar.
Tras la jura de rigor ante los concejales, Ducoté dirigió su primer discurso como jefe comunal en ejercicio. Y, aunque sin definiciones puntuales, trazó algunos de sus objetivos en materia de educación, seguridad, salud e infraestructura. Algunos, incluso, con plazos que ubicó más allá de los límites de su mandato. Todos con el desarrollo como eje.
El escenario se instaló en el centro de la plaza, frente a las 24 bancas de los concejales formadas en semicírculo. A los costados, bendecidos por la sobra de los árboles más frondosos, se ubicaron los funcionarios, invitados especiales y numerosos vecinos que se acercaron al evento.
Ducoté juró con la fórmula de rigor, leída por el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, a la que el intendente respondió con un enérgico “sí, juro”.
El discurso estuvo atravesado por el tono conciliador, con menciones para los exadversarios que estuvieron presentes: José Molina (FpV) y Jorge D’Onofrio (FR), y también a los que no, Carlos Cornejo (FIT) y Alejandro Uriburu (Progresistas). Con todos mantuvo ya reuniones en privado y el último, incluso, podría sumarse al gabinete (ver aparte).  
También volvió a destacar la “transición ejemplar” con Humberto Zúccaro: “Seguramente va a acompañar desde el lugar que ocupe en la política”, dijo.

Futuro
“Somos todos corresponsables de este nuevo Pilar. Hoy nace un nuevo Pilar que vamos a construir entre todos. Los que nos acompañaron con el voto y aquellos cuya voluntad todavía voy a trabajar cada día para conquistar”, sostuvo.
Y aunque dijo que “no hay soluciones mágicas”, llamó a planificar “juntos los cambios que vendrán”, al tiempo que les pidió a los vecinos ser “críticos para que mejoremos, la única voz que nos ayuda a corregir es aquella que nos marca nuestros errores”.
En cuanto a lo que viene, señaló que “el nuevo Pilar que nace tiene deudas”, algunas que calificó como “urgentes”. 
La infraestructura educativa es una de las que primero piensa atacar: espera llegar al inicio de las clases con las 144 escuelas públicas mejoradas (ver página 3).
Buscó dirigirse puntualmente a algunos sectores. A los maestros, les habló de los cambios en educación para que Pilar sea “el polo educativo más importante de la Provincia de Buenos Aires”. 
También les habló “a las madres de Pilar”. Volvió a referirse a “una de las tasas de mortalidad infantil más altas del conurbano” y prometió programas de rehabilitación de adicciones.
En materia de cloacas y agua, Ducoté se trazó un plazo concreto: “Trabajaremos para que en 3 o 4 años por lo menos la mitad de los pilarenses tenga estos servicios esenciales y, si así lo dispone, el pueblo en 8 años el 100%” tenga el servicio.
En seguridad, prometió duplicar el presupuesto, con más cámaras y patrulleros. Inundaciones, asfalto, transporte y transparencia fueron otros de los temas que abordó. 
“Vamos a ser un gobierno innovador, vamos a encontrar las soluciones a los principales problemas que tenemos, inclusive soluciones nuevas a problemas viejos. Pero también tenemos problemas nuevos que enfrentar”. “Nuestra misión es trabajar para poder cambiar la realidad de Pilar. Todos los días, iremos a dormir sabiendo que hicimos lo que más podíamos para lograr que Pilar esté un poco mejor”, dijo. Y prometió que el “nuevo Pilar” va a ser “el faro de las ciudades del conurbano bonaerense y un lugar del que todos se sientan orgullosos de haber elegido vivir. Vamos a hacerlo juntos”, llamó. 

Funcionario
El excandidato a la intendencia por el Frente Progresistas podría incorporarse al nuevo gobierno de Nicolás Ducoté en un área vinculada a la transparencia o a la participación ciudadana.
 
“Los próximos 4 años vamos a mejorar la vida de los pilarenses todos los días, especialmente de los que más lo necesitan”. “El presidente Mauricio Macri me encomendó que Pilar realmente sea un modelo de desarrollo”.
NICOLÁS DUCOTÉ.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar