Secretos en reunión

8 de noviembre de 2015 - 00:00

Fantasma (foto)

En la puerta del palacio municipal, en la plaza 12 de Octubre o en la peatonal. En cualquier lugar podés de Pilar encontrarte con el fantasma de la Alianza, que anda al acecho. Al menos con el que anduvo recorriendo las calles del centro de la ciudad y cuyas fotos se viralizaron rápido en las redes sociales, para alegría de los militantes del Frente para la Victoria, que repitieron la campaña que ya lo mostraba en el centro porteño.


Cuatro ruedas
Durante los ocho años que está por cumplir como Defensor del Pueblo, Orlando Bargaglio tuvo un pedido repetido: una camioneta para la oficina, que le permita recorrer los barrios con su servicio. Nunca tuvo suerte con su pedido. Pero la semana pasada cambió: a punto de dejar el cargo, el Ombudsman recibió el vehículo que tantas veces había solicitado y que, ahora, será para el próximo titular del área.

Ahora 12  
Libreta en mano, recién casado con la periodista Laura Zommer, el intendente electo Nicolás Ducoté partirá hoy de luna de miel a México. Un viaje que tenía previsto desde hace tiempo para esta fecha, entre las elecciones generales y el eventual balotaje, que se terminó confirmando. De hecho, en una rueda de prensa, esta semana, Ducoté contó que está pagando el paquete turístico en 12 cuotas, lo que alentó no pocas bromas sobre su opción
electoral para el 22 de noviembre.

Asesora 
El futuro gabinete que acompañará a Nicolás Ducoté en el gobierno es hoy uno de los grandes enigmas de la política local. Nombres que suenan, otros que se desmienten y vuelven a sonar. Pero no solo en el Municipio hay danza de nombres, también la bailan en otros estamentos gobierno, como el Consejo Escolar. Allí, trascendió que la actual secretaria de Educación, Carmen Zúccaro (esposa del intendente saliente), tendría asegurado un puesto como asesora de su hijo Enrique, consejero electo por la minoría.

Apoyo 
La relación no empezó de la mejor manera. O por lo menos, tuvo algunos chispazos. La concejal radical Claudia Zakhem, reelecta por la lista de Cambiemos, habría mantenido un cruce de opiniones con el ahora intendente electo, Nicolás Ducoté el mismo día de la elección. Y aunque la cosa no pasó a mayores, la edil está dando muestas de buena voluntad: hoy, junto a su grupo más cercano, es la única que hace campaña por Mauricio Macri con un puesto en la plaza.

Caras y caretas
El casamiento del intendente electo Nicolás Ducoté, el último viernes, reunió a lo más granado del futuro oficialismo en el Registro Civil de Pilar. Concejales electos, miembros de equipos técnicos, caras nuevas y los conocidos de siempre. Entre este último grupo, el que acaparó la atención fue Ramón “Moncho” Núñez, exfuncionario de la gestión de Sergio Bivort, en la que  fue una de las figuras más polémicas. Aún no se sabe si tendrá un puesto en el futuro gobierno, pero ya hay apuestas.

Encuesta
Entre los lectores que participaron de la encuesta de pilaradiario.com, el sitio web de El Diario, las cosas parecen estar claras de cara al balotaje. A la pregunta acerca de a quién votarán como presidente en la segunda vuelta, el 59% se inclinó por Mauricio Macri y el 29% lo hizo por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El resto se divide entre el 7% que piensa votar en blanco y el 4% que aún no tiene definida su preferencia.

 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar