Zúccaro pidió que apoyen el presupuesto Pro

Convocó a los ediles al salón de Comisiones de la sede legislativa. Sin dar detalles precisos, dejó entrever que los números del 2016 serán elaborados por el intendente electo.
 

6 de noviembre de 2015 - 00:00

En la mañana de ayer, la sede administrativa del Concejo Deliberante (HCD) recibió la visita del intendente Humberto Zúccaro que había convocado a los jefes de bloque para tener un encuentro.

Pero la reunión se hizo extensiva a todos los ediles que escucharon al jefe comunal que solicitó “acompañamiento” al Presupuesto 2016 que, señaló, será del intendente electo Nicolás Ducoté.
El futuro mandatario, que en el inicio del cónclave estuvo como un concejal más, luego agradeció la “predisposición” de quien será su antecesor desde el 10 de diciembre.
El Diario pudo saber que en sus explicaciones, Zúccaro remarcó que si bien estando al mando del Municipio los números le corresponde realizarlos a su gestión y sin ser claro sobre si lo harán en forma conjunta o de qué manera confeccionarán el expediente, dejó entrever que cedió el privilegio de ir palpando las cuentas a Ducoté y su equipo económico.
A su vez, lanzó a quienes fueron elegidos en sus listas y al resto de los concejales, un pedido de “compromiso” para aprobar sin sobresaltos los números que se presenten en el Presupuesto.
Minutos antes en FM Plaza (92.1Mhz), Ducoté había señalado que sus equipos técnicos ya estaban trabajando con los actuales de Hacienda y Tesorería e incluso habló del “déficit más grande de la historia de Pilar”.

Dudas
Ante la inusual visita del intendente al edificio legislativo, muchos concejales se extrañaron de la presencia, explicación y el pedido de Zúccaro sobre el Presupuesto 2016. Incluso uno de sus hombres más leales, Alberto Zapata, estuvo en el Concejo, pero no se quedó a la reunión.
En los próximos días el expediente será presentado en el legislativo para ser debatido y puesto a consideración de los ediles. En los últimos días, en el oficialismo corrieron vientos de rebeldía o al menos de nueva conducción, la que si bien aún no entró en disputa, parece escapársele de las manos al jefe comunal saliente y esta será una prueba clave para saber si su tropa le sigue respondiendo.
Pero según señalaron fuentes del legislativo, el presupuesto no será lo central, sino las posibles modificaciones en la Ordenanza Tarifaria Fiscal, sobre todo tras las explicaciones de Ducoté sobre los números con “luz amarilla” (Ver página 2) y sus dichos sobre “no estoy en condiciones de asegurar si habrá o no aumento de impuestos”.
Los próximos 35 días prometen tener toda la dinámica y la adrenalina política que nos negó la campaña. 


El dato
A las 8.30 de hoy, los equipos técnicos económicos del actual intendente Humberto Zúccaro y los del mandatario electo, Nicolás Ducoté, volverán a verse las caras y analizarán números en
el palacio municipal.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar