Las cuentas municipales encienden “luces amarillas” en Ducoté

Aunque aún no tiene los números, estima que heredará el déficit “más grande de la historia de Pilar”. Dijo que el 23 armará su gabinete. Descartó continuidad de zuccaristas. 
 

6 de noviembre de 2015 - 00:00
El intendente electo Nicolás Ducoté, mostró preocupación por las cuentas del Municipio y aseguró que la gestión de Humberto Zúccaro dejará el “déficit más grande de la historia de Pilar”.
En declaraciones a FM Plaza 92.1 señaló: “espero que podamos arrancar sin tener que aumentar ningún impuesto y que los únicos aumentos que tengan los pilarenses sean por la inflación”.
A su vez, quien acaba de ganar las elecciones recalcó que la transición con Humberto Zúccaro se está dando en consenso, ordenada y cuidando los bienes de los pilarenses, pero insistió: “la duda más grande que tenemos todos, es cuánto va a ser la deuda que quede al final de este período y todavía no tengo esos números”.
Ducoté confirmó que sus equipos técnicos ya están trabajando en la Secretaría de Hacienda y en Tesorería. 
“Hay desequilibrio en las cuentas públicas y el nivel de deuda va a ser el más grande de la historia de Pilar”, subrayó y aseguró que la recaudación del año “fue la más baja”.
Mientras que lanzó: “estoy tratando de entender esa composición y cuando lo tenga lo voy a compartir para que todos los pilarenses sepan cuál es el punto de partida” y subrayó: “vamos a arrancar con un menos, ahí tenemos una luz amarilla”.
Al mismo tiempo, aseguró que comenzaron a trabajar sobre el Presupuesto 2016 (ver página 3): “queremos reflejar las prioridades del próximo año”, señaló Ducoté. 

Ni uno solo
Por otra parte, en la entrevista con el programa Materia Prima, el futuro intendente  descartó tener inconvenientes para armar su gabinete y aseguró: “en Pilar sobra gente capacitada”. Dijo que quiere “que la mayor cantidad de pilarenses posibles puedan tener responsabilidades en el Ejecutivo Nacional (si Mauricio Macri gana el balotaje el próximo 22 de noviembre) y en el bonaerense de María Eugenia Vidal.
En ese sentido, fue contundente al señalar que no quedarán funcionarios zuccaristas en su gestión: “la gente votó un cambio y no quedará ningún funcionario de primera línea. El cambio será profundo, para que los trabajadores municipales y los vecinos sientan la renovación en los primeros estamentos de gobierno”.
Y aclaró: “el Pilar que queremos construir lo vamos a hacer con nuevas energías, las que ya no tienen quienes vienen de una gestión de 12 años”.
En tanto, aseguró que el 23 de noviembre, tras saber si Macri o Daniel Scioli será el próximo presidente de la Nación, comenzará a formar su gabinete. Ya que todo dependerá de si la Casa Rosada queda o no en manos del Pro.
Mientras está a la espera, adelantó que facilitará una línea telefónica para que los trabajadores municipales denuncien si ven que en sus lugares de trabajo se están llevando muebles, herramientas o bienes del Estado. “Recibí muchas denuncias y estamos preocupados”, enfatizó. 


En frases
“No estoy en condiciones de saber si habrá aumento de tasas.  Hay desequilibrio de
las cuentas públicas y el nivel de deuda va a ser el más grande de la historia de Pilar”.

“Los pilarenses necesitan más seguridad y le daremos a la policía Local y bonaerense
más herramientas y más recursos para que tengan mejores condiciones de trabajo”.
 
“La gente votó un cambio y no quedará ningún funcionario de primera línea. El cambio será profundo, para que los trabajadores municipales y los vecinos sientan la renovación en los primeros estamentos de gobierno”.

“Quiero que la mayor cantidad de pilarenses posibles puedan tener responsabilidades en el Ejecutivo Nacional o en el bonaerense”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PURA FELICIDAD. Los jugadores de Metalúrgico festejan el gran triunfo en Zárate.
EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar