La Escuela Martín Fierro va por más

Este domingo realizará el 7º Maratón en el polideportivo municipal, con el objetivo de juntar insumos para los chicos. Tienen como meta formar una banda musical. Ya hay 400 inscriptos.

5 de noviembre de 2015 - 00:00
El atletismo es furor en estos tiempos en Pilar y el turno llegará este fin de semana para otra de las citas que quiere transformarse en un clásico. Se desarrollará la 7ª edición del Maratón de la Escuela Nº 8 “Martín Fierro”.
El objetivo, además de fomentar los beneficios del deporte, es seguir recaudando para insumos de los chicos que asisten a la institución del kilómetro 6 de la ruta 28.
La prueba tendrá dos distancias. Los 10 kilómetros para atletas más competitivos y de elite, que ya aseguraron su presencia. Y la de 3.000 metros que busca ser más participativa. La prueba se desarrollará este domingo, a las 9, y la concentración será en el polideportivo de Pilar (Fitz Roy 1470).
El año pasado, la recaudación llegó a los 20.000 pesos, según contó la directora, Mónica Prieto, en La liga Radio por FM Plaza 92.1. Como el tinglado que tenían planeado lo prometió hacer la Dirección General de Escuelas, utilizaron ese ingreso para que los chicos dispongan de materiales didácticos.
“Yo repongo un proyecto que había iniciado una directora anterior. Hacer el Maratón de la escuela. Lo que quisimos hacer es que se quede en el calendario de noviembre”, destacó Prieto.
“El año pasado tuvimos muchísima convocatoria y también corredores de elite. Por eso este año está siendo más fácil la convocatoria. Tenemos ya 400 inscriptos. Se acercaron más esponsors”, confesó.
Igualmente, se seguirá inscribiendo hasta media hora antes de la carrera. “La largada es en el polideportivo, junto al estadio de Fénix. Parece que vamos a contar con un lindo día y estamos en tratativas con Aysa para los puestos de hidratación. Hay muchos colaboradores para este año”, subrayó.

Objetivo
“Fomentar el deporte es una cuestión que tenemos muy en claro, por eso retomamos este proyecto tras un par de años. Cuando la retomamos, teníamos el objetivo de realizar un tinglado, porque la escuela se fue a jornada completa”, recordó.
“En Dirección General de Escuelas nos dijeron que el tinglado lo harían ellos (aunque todavía están esperando que se realice) y el dinero fue utilizado para insumos”, aclaró.
“Tenemos espacio para profundización de aprendizaje. Se incrementaron horas de música, circo. La estructura para que hagan acrobacia en telas.
Violines, instrumentos musicales como un órgano, bajo. El año pasado nos quedaron 20.000 pesos”, señaló la directora. 

“Este año, lo que queremos es ir por más. Vamos a ocuparnos en conseguir insumos, a la espera que llegue el tinglado.”
Mónica Prieto, directora de la Escuela 8.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar