Derqui va por el Hexagonal

Las chicas del Rojinegro superaron 73-72 a Harrod’s en la revancha y se clasificaron a la ronda final por el ascenso. Con 29 puntos, Belén Echeverría fue la goleadora.

5 de noviembre de 2015 - 00:00
Presidente Derqui dio un paso más en su histórica campaña 2015 en la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB) y se clasificó para el Hexagonal Final, que dirimirá los ascensos a la División de Honor 2016.
Las chicas del Rojinegro estuvieron a punto de dejar el invicto de toda la temporada, pero a su enorme talento y jerarquía también la ayuda la suerte. En la revancha del playoff semifinal de la Conferencia Ascenso, vencieron en tiempo suplementario 73-72 a Harrod’s.
De esta manera, sentenciaron 2-0 la llave y se instalaron entre las 6 mejores de la competencia. Allí irán en busca de uno de los 3 ascensos en juego.
Nunca estuvo tan en peligro la racha de triunfos de esta campaña como el martes por la noche en Núñez.
La defensa y el despliegue de Harrod’s puso en jaque la Presidencia. Faltando 32 segundos, estaba al frente el local por 4 unidades. Derqui fue a buscar en todo el campo y Harrod ’s entregó dos balones. Un doble fácil y un libre de dos intentos, dejaban a las dirigidas por Juan Pablo Michaud a un punto.
Había que seguir con la presión y funcionó una vez más. Intercepción de un pase y salida para Belén Echeverría que estuvo muy cerca de sumar el doble.
Hubo infracción y la pivote, para aumentar la adrenalina al máximo, falló su primer envío. En el segundo era empate o derrota y esta vez la Chaqueña acertó para que se vayan al tiempo extra.
En el alargue se acomodó mejor Derqui, pasó al frente y aunque de arremetida con un triple Harrod’s se puso a tiro, consiguió cerrar la victoria que lo hizo avanzar al Hexagonal por el ascenso.

Eufóricos
“Ayer (por el martes) terminó toda la gente con una euforia increíble. Fue una locura el partido. Son esos partidos por los que decís ‘por esto me gusta el básquet’. En 30 segundos  se dio vuelta todo. Las chicas terminaron liquidadas físicamente. No tenían ni fuerzas para sonreír y sacarse una foto. 
Yo también, festejé 2 minutos y me cayó todo encima. Me quedé sentado en el banco tratando de bajar revoluciones”, describió Michaud, el playoff.
“Ahora hay que hablar con las chicas para tratar de activarlas para el tramo final. Para nosotros, el primer objetivo era clasificar al Hexagonal. Ahora vamos por un pasito más, que es ascender. No sé en qué puesto, yo me conformo con ascender”, sentenció el técnico.

La definición
Los 6 mejores equipos de la Asociación Metropolitana jugarán una ronda de todos contra todos en cancha neutral, a una sola ronda. En 5 encuentros se decidirán los 3 ascensos en disputa hacia la División de Honor.
Por el momento, además de Derqui, avanzaron Obras Sanitarias (Norte), José Hernández (Oeste) y Country Banfield (Sur). SITAS-Juvencia (Oeste) y Temperley-Olimpo (Sur) faltan definir sus series. 
 
24
triunfos consecutivos suma Presidente Derqui en la Asociación Metropolitana. Sumó un récord de 22-0 en la fase regular de la Conferencia Norte y ahora agregó el 2-0 del playoff con Harrod’s.
 
Lesión
Mariquena Melogneo pisó mal en un desnivel del parqué y terminó lesionada, fuera del juego en Núñez. Ayer se realizaba una resonancia para conocer la gravedad, pero en el cuerpo técnico dudan de volver a contar con la alero esta temporada.
 
BAJAS. Con la lesión de Mariquena Melogneo, son 3 las bajas de fichas mayores que padece el plantel rojinegro de cara al Hexagonal. Tampoco están Andrea Serrano (rodilla) y Jaqueline Falcon (rectificación en la columna).

INFANTILES. La categoría Sub 15 de Presidente Derqui se metió en la definición por el título de la temporada 2015 de la Conferencia Norte. Terminó 2ª y se enfrentará este domingo con Florida Club, en único partido semifinal.

CADETES. La divisional Sub 17 del Rojinegro es la otra que se instaló en el cuadrangular final. En su caso tiene una parada brava en la semifinal, ya que al ser 4ª visitará al “1”, Obras Sanitarias, en Núñez.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar