Unión se quedó con el número 1

El Tatengue venció 87-61 a Stella D’Italia para ser el mejor de la fase regular por primera vez en su historia. Ahora, intentará ir por el título.

4 de noviembre de 2015 - 00:00
Unión de Del Viso concretó su mejor campaña en la fase regular desde que participa en la Liga Tres de Febrero de Primera División y será el número 1 de cara a los playoffs por el título 2015.
El Tatengue cerró con una victoria a domicilio sobre Stella D’Italia de 87-61 para asegurar la ventaja de localía en cualquier cruce posible en la búsqueda del campeonato.
Los delvisenses inclinaron el duelo tras 20 minutos parejos. En la segunda mitad, de la mano del ingresado Alan Girardi (4 triples) demolieron a los de Laferrere. Y justamente este mismo Stella será el rival de cuartos de final, en choque único a disputarse el domingo en Del Viso.

El juego
Los Tatengues comenzaban flojos en defensa y los locales aprovechaban para rápidamente tomar la delantera (10-4), pero con los ingresos de Román Moreno y Jorge Álvarez, ajustaron su defensa, para limar la diferencia y terminar al frente los primeros 10 minutos (16-17).
En el segundo parcial, Unión estaba activado en defensa, Moreno y Wawrik, castigaban con 6 bombas de tercera dimensión, para estirar la ventaja (31-37). Los locales contestaban también con triples para acercarse 37-41 en el entretiempo.
En el tercero, el ingreso de Alan Girardi fue determinante para quebrar a los Tanos. El alero se despachó con 4 triples consecutivos que estiró la ventaja por 49-66.
En el último cuarto, los Tatengues fueron inteligentes para no reaccionar ante las constantes faltas antideportivas del equipo local. Demostraron carácter y terminaron goleando con autoridad en una de las canchas más difíciles de la LiBaTres.
Unión formó con Román Moreno (8), Lucas Domínguez (6), Alan Girardi (12), Hernán Arias (8), Lucio Aldana (12), Emilio Méndez Paz (5), Jorge Álvarez (6), Daniel Wawrik (15), Gerónimo Udijara (5), David Rojas (5), Iván Arrichetta (4). DT: Javier Prodan. 
 
16
victorias sumó Unión en 23 encuentros para quedarse con el número 1 de la fase regular de la Liga Tres de Febrero.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar