Leo Romano quiere conquistar España

Viaja al Mundial de Físicoculturismo de Alicante, persiguiendo el sueño de mezclarse entre los finalistas. “Voy por el honor deportivo, el crecimiento individual y el progreso”, contó en La liga Radio.

4 de noviembre de 2015 - 00:00
Leonardo Romano partirá hoy rumbo a España para ser protagonista del Mundial de Físicoculturismo de Alicante 2015, que se desarrollará desde el 5 al 9 de noviembre.
El representante de Unión de Del Viso salía desde Ezeiza al mediodía para cumplir con su segunda experiencia mundialista. Ya estuvo en Brasilia 2014, donde se instaló en las semifinales (15 mejores) y ahora su desafío será subir un escalón para mezclarse con los 6 finalistas.
“Para este Mundial la expectativa es lograr unos puestos más arriba. Y disfrutar del viaje, a una provincia como Alicante”, le contó el atleta a La liga Radio por FM Plaza 92.1.
El pasaporte a España lo obtuvo hace un par de semanas en el clasificatorio realizado en Buenos Aires y gracias al apoyo del presidente del club, Omar Carlotto, Romano cumplirá su sueño.

Especialidad
El físicoculturismo se define por la masa muscular, proporciones, simetría, definición y conlleva más desarrollo del tejido muscular.
La preparación es una de las claves de esta competencia, que el propio Romero definió como “caótica”. “Porque uno debe ser muy disciplinado en la alimentación. La parte más extrema de la dieta es en estas semanas, que uno hace cosas extraordinarias. A veces le quita al cuerpo minerales, vitaminas, que son fundamentales. Pero es algo que me gusta y por eso lo hago”, subrayó.
“Uno lo que busca para un torneo, es eliminar la grasa casi por completo y después, la deshidratación también. Hay agua que se acumula entre la piel y el músculo. Esa agua produce que se borre la visibilidad para los jueces. Si uno saca el agua y la grasa, se puede ver la piel pegada al músculo y se vería como un mapa humano”, describió el objetivo de esta disciplina.
Contó también que tiene su costo elevado “porque lleva mucha suplementación. Se come 6 veces al día. Hoy, por ejemplo, estoy comiendo casi 2 kilos de carne por día”, graficó.
“Nunca me puse a pensar en la recompensa económica. Voy por el honor deportivo, el crecimiento individual, el progreso”, resaltó.
Mientras que, sobre la vida útil de un físicoculturista, aclaró que depende de la “ambición de llegar a algo muy grande, hasta los 40 años se puede lograr que el cuerpo responda”. 
 
75
kilos es el tope de la categoría en la que competirá Leonardo Romano en Alicante.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar