García es campeón mundial de triatlón

El pilarense se consagró en la categoría 35-39 años del Xterra, disputado en la isla de Maui. Finalizó 30º en la general, con 2,59,28 horas. “No lo creo, todavía no caigo bien en lo que logré”, afirmó.

4 de noviembre de 2015 - 00:00
Oscar García vivió una sensación especial que solo perciben aquellos que luchan en el día a día por cumplir sus objetivos. Y el pilarense vio su sueño cumplido, el de ser campeón del mundo.
El atleta del GoTeam Pilar se consagró en la categoría 35-39 años del 20º Campeonato Mundial de Triatlón Xterra, que se corrió el fin de semana en la isla de Maui, Hawai (Estados Unidos). Además de terminar 30º en la clasificación general que ganó el estadounidense Josiah Middaugh, tras completar la travesía en 2 horas 35 minutos 32 segundos.
“No lo creo, todavía no caigo bien en lo que logré. En lo personal es un sueño de muchísimos años de esfuerzo y dedicación. Hago varias disciplinas, todas con la misma pasión”, resaltó Osky en su Facebook, tras terminar entre los 8 mejores atletas amateurs.
García completó el trayecto en 2h59’28”, tras establecer 22’42” en los 1.500 metros de natación, 1h43’1” en los 32 kms de mountain bike y 50’45” en los 9.500 m de cross country. Además, se destacó entre los 800 competidores de 43 países que tuvo la prueba.
“Siendo sincero no sabía con cuál lo podía llegar a lograr, internamente sabía que con alguna iba a ser campeón del mundo. Como le decía a Pato (Patricia Fernández): ‘amor me voy a rodar porque tengo que salir campeón mundial’”, redactó en su red social.
El entrenador del GoTeam fue el ganador de su categoría, superando por más de 2 minutos a sus escoltas, el italiano Carlo Gattavecchia y al francés Pascal Faivre-Pierret.

La carrera
La travesía de García arrancó en el mar. “Fue bastante picante, con muchos roces y golpes, pero sabía que es así, al no estar muy bien nadado fui con más gente de lo acostumbrado”, recordó.
“Ya en la bike me acomodé, el circuito me favorecía con subidas violentas y largas como me gusta, con bajadas rápidas, muy variado, barro y arena, tierra, todo lo que un buen circuito debe tener, además de mucho calor”, precisó.
Y agregó: “Los 10 kilómetros trial run eran 5 km para arriba 5 km para abajo. Me decía, qué bien la estoy pasando… el año que viene seguro vuelvo… en las subidas corría, caminaba 3 pasos y seguía corriendo, siempre rezando y pidiendo que salga todo lo que merezco… hasta que llego a la mitad del trote… y salí a fondo para abajo, ahora sí ya no quería que me pase nadie, lo único que quería era mantener la posición.”
“Cuando veo los resultados no sabía si llorar o preguntar si estaban bien. Estaba sentado llorando solo y me encuentra Gaby (Scordo) y me dice: ‘¿Osky te duele la cabeza?’, no Gaby acabo de salir campeón mundial”, describió.
“Soy muy agradecido de todo lo que tengo, de mi hermosa familia, del gran GO TEAM que tanta satisfacción me da. Soy un afortunado de vivir de la profesión que elegí”, agradeció. 
 
Desafío
Oscar García viajará de Hawai a Brasil para competir desde el próximo 7 de noviembre con el Team Argentina, que correrá el Rocky Man, a llevarse a cabo en Río de Janeiro.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar