Docentes irán por aumentos del 30 al 40% para el año que viene

3 de noviembre de 2015 - 00:00
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró ayer que el gremio reclamará subas salariales de entre 30 y 40%, ya que la pauta salarial “debe estar atada a los relevamientos inflacionarios que el PRO difunde”.
“Ellos han hablado durante años y no le han creído al INDEC, dicen que hay una inflación del 30 al 40%, por lo que supongo que estarán dispuestos a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones periodísticas formuladas en La Plata.
El sindicalista remarcó que ese pedido realizado a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, “es el planteo que venimos llevando hace años” y precisó que “no se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas”.
Además, Baradel sostuvo que “esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública” y añadió que aguardan que se los convoque “cuanto antes” a discutir paritarias.
Esta semana, en tanto, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), realizará un congreso educativo  para plebiscitar el planteo de blanqueo salarial y llevar los haberes básicos a 9.400 pesos para el maestro que se inicia.
El gremio que dirige Miguel Díaz indicó que “ante la proximidad del cambio de gobierno en la Provincia” se buscará “dejar en claro la postura que, como profesionales de la educación, sostendrá la UDOCBA frente a las nuevas autoridades”. 

Envión
La gobernadora electa María Eugenia Vidal sostuvo que no tomó “ninguna decisión” ante las versiones sobre el posible cierre de planes educativos en la Provincia.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar