Secretos en reunión

29 de noviembre de 2015 - 00:00
 
 
Activista
A punto de ser oficialista por primera vez en más una década de actividad política, el concejal electo por  Cambiemos, Gabriel Lagomarsino, todavía apela a los métodos que son más habituales en la oposición. Así fue en la última sesión del Concejo Deliberante, irrumpió en el recinto con pancartas denunciando como “crímenes ambientales” la construcción de countries en los humedales. La escena recordó a la de Evangelina Carrozzo aunque, claro, salvando las distancias. 


Funcionarios se buscan
La vecina, muy conocida en el distrito y también más allá, se sorprendió al recibir un mensaje de Whatsapp de uno de los armadores de equipos del intendente electo Nicolás Ducoté. El dirigente la invitaba a mantener una reunión a fin de sumarse al futuro gobierno, en un lugar no definido, casi a elección. Por la misma vía, la mujer decidió declinar la invitación en un tono cordial pero frontal, fiel a su estilo.   


Tensa calma
La presentación del documental “A pulmón”, que cuenta la historia del teatro local, fue escenario de encuentro de transición entre la actual Subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci, y el probable encargado del área desde el 10 de diciembre, Walter Turco que ya se comunicó con gente de la cultura para hablar de lo que viene. Cuentan los testigos que el clima entre ambos fue diplomático pero más bien distante, con los dos haciendo lo posible por evitar  cercanía. 

 
Pichichi
Tres días habían pasado desde la segunda vuelta electoral cuando el gobernador saliente y excandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, llegó a Pilar para saludar a los egresados de la policía local. Aunque ya la campaña había terminado, hubo seguidores que le hicieron sentir su cariño, aún en la derrota. Como el militante que se ve en la foto, con su pechera naranja con la leyenda Scioli Presidente o las chicas que no se cansaron de gritarle Pichichi toda la tarde, en referencia al apodo que usan en España para los goleadores.
 
    


 

Dulces sueños 
Un año largo, el que está a punto de terminar. Sobre todo para los políticos que vivieron de campaña. Por eso, es entendible cierto cansancio, incluso en los que tendrán la responsabilidad de gobernar en unos días. Que le pregunten si no al concejal electo por Cambiemos Daniel Liberé, que se quedó profundamente dormido durante la presentación de la nueva novela de Manuel Vázquez. Solo se despertó cuando uno de los disertantes elogió al gobierno de Cristina Fernández. Y aprovechó para salir al patio a tomar aire.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar