La Escuela de Vidal dominó la Copa Yamada

La entidad de Derqui se quedó con el certamen al totalizar 132 puntos, entre las modalidades Kata, Kumite y Kobudo. Aunque el trofeo fue para el subcampeón, Santa Fe.

29 de noviembre de 2015 - 00:00
La Escuela de Karate de Nelson Vidal, de Presidente Derqui, dominó la Copa Yamada 2015, al totalizar 132 puntos entre las modalidades Kata, Kumite y Kobudo. 
El certamen, desarrollado en el gimnasio de voley del Club Derqui, contó con la participación de alrededor de 300 competidores representantes de escuelas de Argentina, Brasil y Estados Unidos.
La entidad de Vidal (6º dan y jefe instructor de Sudamérica de del estilo yamada ha shito ryu shukokai) ganó el 18º Torneo Internacional de Karate-Do, aunque el trofeo mayor quedó para la Escuela Shorin Ryu Shinjinbukan, de Santa Fe, que finalizó 2ª con 90 unidades. 
“Si bien nuestra escuela sacó la mayor cantidad de puntaje, por ser local y organizadora, cedimos el privilegio de la copa a mayor puntaje a la segunda escuela”, expresó Vidal.
Por supuesto que el maestro derquino mostró su orgullo ante los buenos resultados que lograron sus discípulos. “Como conclusión tengo que los grandes resultados de nuestros competidores que obtuvieron podios en las competencias individuales y por equipos”, reconoció.
En total, la Escuela de Vidal logró 53 medallas en cada una de las modalidades: en Kata obtuvo 9 de oro, 7 de plata y 12 de bronce, en Kumite sacó 8 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, y en Kobudo consiguió 2 de plata y 2 de bronce. Además, registró 2 títulos por equipos como los alcanzados por Wanshu Dojo 4 en Kata y Shukokai Argentina C en Kumite.

Los ganadores
En Kata (formas) los campeones locales fueron Thiago Gueregat, Diego Gómez, Mara Verón, Franco Semenza, Braian Martínez, Jimena Pérez, Matías Valenzuela, Sabrina Robledo y Luis Galarza. La medalla de plata la obtuvieron María Maldonado, Francisco Miguel, Facundo Chávez, Iara Abril, Enzo Nievas, Belén González y Mario Gómez; mientras que el bronce perteneció a Adriel Miranda, Martín Santillán, Santiago Godoy, Johana Maraz, Antonella Crosa, Jesús Pardo, Sebastián Cabezas, José Fernández, Facundo Espinoza, Bárbara Aguilar, Alan Nievas y Miguel Pujadas.
Por su parte, Joaquín Barrionuevo, Facundo Chávez, Mora Sacenti, Enzo Nievas, José Fernández, Belén González, Lorena Aquino y Jorge Ojeda se consagraron campeones en Kumite (lucha). La plateada quedó en poder de Ignacio Visiconti, Mara Verón, Matías Valenzuela, Belén González, Luis Galarza y Hugo García. Y el bronce correspondió a Aime Miranda, Jimena Pérez y Sabrina Robledo.
En Kobudo (movimiento imaginario de uso de armas), Agustín Ojeda y Belén González finalizaron 2º, mientras que Ángel Viamonte y Mario Gómez ocuparon el último escalón del podio. 



Agradecimiento
Nelson Vidal agradeció a los familiares y amigos de los alumnos como así también al Club Derqui por su colaboración a lo largo del Torneo Internacional de Karate.



“Lamentablemente nos faltó el apoyo desde el Municipio en lo referente a la atención médica. Esperamos que el próximo año podamos contar con eso.”

Nelson Vidal, sensei de la Escuela.


Polo
Ellerstina pone segunda
Ellerstina Piaget (39 goles de valorización) jugará hoy, a partir de las 16.30, ante Chapaleufú Cardón (34), en el segundo juego de la 2ª fecha de la Zona B del 122º Campeonato Argentino Abierto, que se lleva a cabo en el barrio porteño de Palermo.
En primer turno, a las 14, La Aguada Las Monjitas ICBC (35) ante Washington Murus Sanctus (31). 
Vale resaltar que la 2ª fecha de la Zona A se pospuso para el lunes, luego que la organización reprogramara la jornada debido a que el campo aún permanecía húmedo.
Los partidos del lunes serán a las 14, La Aguada ICBC (35)-Magual Pire-Hue Lodge (31) y a las 16.30, La Dolfina Sancor Seguros (40)-Alegría Assist Card (35).


Handball
Muni va por el ascenso
La Primera masculina de handball de Muni Pilar irá hoy, a las 18.30, en la búsqueda del ascenso a la Cuarta División de la Federación Metropolitana (Femebal) cuando enfrente a Cedem de Caseros. Será por la última fecha de la 2ª etapa del Torneo de Quinta y los dirigidos por Martín Umbert tienen que ganar su partido y esperar que el ya ascendido Don Bosco empate o derrote a Hurlingham para dar el salto de categoría.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar