Desde el Gobierno, el PRO busca fortalecerse

28 de noviembre de 2015 - 00:00
El titular nacional del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que el presidente electo, Mauricio Macri, le pidió iniciar una etapa para “fortalecer” el partido y que no sea una mera marca electoral sino “una herramienta política que priorice la formación de dirigentes “, en tanto en marzo próximo habrá elecciones para renovar autoridades internas.
Schiavoni anunció que, debido a que en abril próximo vence el mandato de las autoridades partidarias, la Junta Electoral del partido definirá que el mes previo sean las elecciones internas del PRO nacional y que además, coincidan con la renovación de la Juventud Nacional, para la cual ya hay dos candidatos en pugna: Pedro Robledo y Emanuel Gainza.
“Este fue el primer Consejo Nacional del partido y lo vivimos con gran satisfacción porque tenemos representación en las 24 provincias, algo que sólo pueden decir también el PJ y la UCR”, agregó.
Para Schiavoni, el PRO “tiene el desafío de consolidar este crecimiento y expandir su presencia formal no sólo en las capitales provinciales sino en todo el país”, y dijo que proseguirán con el incentivo para sumar “voluntarios y metodologías de convocatorias utilizando las nuevas tecnologías”.
En cuanto al acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica, el presidente del PRO enfatizó: “Aspiramos a que se mantenga y se profundice”, en sintonía con lo expresado por Macri esta semana. 

El dato
El próximo martes habrá una reunión del Consejo Nacional -la última del año- y el tema central será la  evaluación del proceso electoral y convocar a las elecciones internas, para las cuales podría haber más de una lista.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar