Santiago Laurent renunció al Ejecutivo y vuelve al HCD

26 de noviembre de 2015 - 00:00
El kirchnerista Santiago Laurent renunció al Departamento Ejecutivo y volverá a asumir su banca en el Honorable Concejo Deliberante el próximo 9 de diciembre.
Había jurado el pasado 15 de septiembre al frente de la Secretaría Coordinadora de Servicios Comunitarios, como uno de los hombres elegidos por el intendente Humberto Zúccaro para la renovación de su gabinete, tras la ajustada victoria que obtuvo en la interna del 9 de agosto en las PASO frente a José Molina.
En diálogo con El Diario, Laurent explicó: “Mi compromiso en la gestión era en el marco de un proyecto político, esa etapa finalizó con la elección del último domingo”.
En ese sentido, el concejal en goce de licencia remarcó: “No tengo mayores aportes para hacer en la transición con el nuevo gobierno, por el corto período que estuve a cargo de la secretaría”. 
Mientras que sobre su futuro lanzó: “Quiero volver a asumir mi banca en el Concejo, para estar presente en las próximas discusiones y trabajar en la unidad del peronismo”.
La decisión de Laurent también deja a las claras que el HCD tendrá un reacomodamiento en su composición y que quienes serán oposición desde el próximo 10 de diciembre, intentarán mantener unido al bloque mayoritario.
Tras la asunción del nuevo intendente y los concejales electos, el Frente para la Victoria (FPV), tendrá 11 bancas, pero entre ellas habrá zuccaristas, molinistas y los denominados kirchneristas puros.
Además, por afuera de estos 11, pero también autodenominados “peronistas”, habrá cuatro escaños pertenecientes al massismo, que tendrán un papel importante a la hora de los consensos. 

40
Días estuvo Santiago Laurent dentro del Ejecutivo, al frente de la Secretaría Coordinadora de Servicios Comunitarios.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar