El intendente electo no quiere “decisiones apresuradas”

26 de noviembre de 2015 - 00:00
El intendente electo, Nicolás Ducoté, tendrá hoy una de sus últimas sesiones como concejal, antes de renunciar para asumir al frente del Municipio, el 10 de diciembre próximo.
En el encuentro de hoy, de ribetes maratónicos, se elegirá al futuro defensor del pueblo, que tendrá mandato de 4 años. Hasta ahora, el único postulado es el concejal oficialista saliente Juan Pablo Trovatelli.
En ese marco, Ducoté fijó una posición contraria a la inclusión del tema en la agenda de hoy. “Me parece apresurada la decisión de tomar estas cosas a 12 días del cambio de gobierno”, dijo. Y reveló que les transmitió su inquietud “a distintas personas en el HCD”.
“Estos cargos surgen de consensos de todos los actores. Hoy soy un voto y no mucho más. Nuestro poder nos toca ejercerlo desde el 10 de diciembre”, dijo.
En ese sentido, El Diario le preguntó si cree que deberá recurrir como intendente al poder de vetar ordenanzas, dada la minoría que tendrá Cambiemos en el Concejo Deliberante.
“Espero que no, deseo que nos pongamos de acuerdo con los concejales en lo mejor para Pilar con el respeto a los espacios políticos. Soy muy abierto, todos los días vengo hablando con los concejales de la oposición”, respondió.
A la vez, reiteró que la semana que viene dará a conocer su gabinete y destacó que habrá pilarenses en las segundas líneas de gobierno nacional. “Quiero que la gente más capaz de nuestro pueblo esté al servicio de Pilar en el lugar que le toque”, dijo en referencia a los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio. 

Sueldos
El intendente Humberto Zúccaro ratificó que el próximo 4 de diciembre se pagarán los sueldos municipales y que dejó “algo de plata depositada” para hacer frente a los aguinaldos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar