Déficit y sueldos en la agenda bonaerense

26 de noviembre de 2015 - 00:00
La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acordó con el actual mandatario Daniel Scioli cómo abonar los próximos sueldos y medio aguinaldo de los estatales bonaerenses, y la forma en que afrontarán el déficit de 15 mil millones de pesos que tiene la Provincia.
“Ha sido una buena reunión y acordamos que cada uno de los futuros ministros se reúna con el ministro saliente para avanzar en el acceso a la información y en agendas comunes”,  detalló Vidal en conferencia de prensa, tras finalizar el encuentro con el mandatario provincial en la Casa de Gobierno en La Plata.
Destacó que “repasamos los principales temas que vienen en los tres primeros meses de gestión, le transmití mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia”.
“Es una Provincia difícil que enfrenta muchos desafíos por delante, de infraestructura y en términos de obra para que la gente deje de inundarse, rutas, cloacas; hay mucha tarea por hacer, hospitales, escuelas y en materia de seguridad”, apuntó como temas prioritarios de gestión.
Anunció que el gobernador “se responsabilizó de pagar los sueldos de noviembre y será nuestra tarea encontrar herramientas de ayuda del Gobierno nacional para el aguinaldo y los sueldos de diciembre”.
Vidal anticipó que va a convocar a todos los gremios de docentes “para tener un diálogo y una agenda de trabajo a cuatro años además de discutir la paritaria salarial. Porque la educación se define por inversión en infraestructura y los sistemas de evaluación de docentes”, destacó. 

Equipo
María Eugenia Vidal concurrió al encuentro con el gobernador Daniel Scioli junto a su futuro ministro de Economía, Hernán Lacunza, y los coordinadores del Gabinete, Federico Salvai y Roberto Gigante.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar