Volvió Ducoté y habló de números

Advirtió que en los primeros meses deberá "administrar escasez". Dijo que el presupuesto será parecido al actual. Deberá definir el valor de las tasas municipales.

19 de noviembre de 2015 - 00:00

 En su regreso de la luna de miel que lo había mantenido 10 días fuera del país, Ducoté tuvo una serie de entrevistas con medios locales. En todas, abrió el paraguas frente a un inicio de gestión que anticipa complicado.

“Los primeros meses van a ser difíciles, pero esperamos contar con el acompañamiento y alguna paciencia del pueblo pilarense, para que apenas podamos ordenar las cuentas empezar a construir el cambio”, dijo Ducoté en su paso por FM Plaza.

En ese sentido, anticipó que las prioridades serán “cuidar las cuestiones que tienen que ver con la vida de la gente”. Entre ellas, ubicó “la salud, algunos temas de seguridad y tratar de cumplir con la obligaciones del pago de sueldos y aguinaldos”. En este último caso, sin embargo, deslizó que esos recursos “hoy no están garantizados”.

De hecho, por primera vez en una década, la gestión saliente de Humberto Zúccaro atrasará una semana el pago de salarios a los empleados. “Hay que administrar la escasez inicial”, advirtió el futuro jefe comunal.

A su vez, el intendente electo anticipó para el año que viene “un presupuesto parecido al actual, en el orden de los 2 mil millones de pesos”.

También deberá definir el valor de las tasas municipales para su primer periodo fiscal como intendente: “La idea es minimizar el impacto sobre el bolsillo, pero algunas cosas tienen que aumentar acompañando la inflación”, admitió.

Asimismo, apuntó a “encarar la mayor construcción de jardines de infantes en los próximo 4 años”. Y aspira a retomar la obra paralizada del futuro hospital.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar