Robos en la comuna: hay más rumores que denuncias

Desde el futuro gobierno habilitaron una línea para alertar casos. Un concejal electo de Cambiemos dice que no hay nada relevante. El gremio pide cuidar el patrimonio.

19 de noviembre de 2015 - 00:00
Las denuncias sobre robos de bienes municipales en el marco de la transición de gobierno son, por estos días, uno de los temas de consulta entre oficialistas  actuales y futuros. Pero más allá de las contradicciones del propio ducotismo –hay quienes hablan de robos millonarios y otros de normalidad absoluta-,  por el momento la situación muestra más rumores que denuncias.
El concejal electo por Cambiemos, Gabriel Lagomarsino, aseguró que “las denuncias telefónicas o por mensaje existen”, pero señaló que “lo cierto es que la transición se desarrolla con muchos equipos nuestros que interactúan con quienes están al frente de las dependencias y se hace de manera prolija y destacable”. 
Así, Lagomarsino reveló que se habilitó “una línea para recibir denuncias con un viso de seriedad. Uno no puede evitar todas las situaciones, pero quien el decida cometer un ilícito, tendrá que responder” 
De todos modos, sostuvo que “no hay nada relevante ni que comprometa el inicio de nuestra gestión”. Y planteó que “los trabajadores van a tener que seguir trabajando con los recursos que hay. Si ven al jefe llevándose algo, lo van a denunciar ahora o después”.
De todos modos, dijo desconocer que exista una sola denuncia comprobable: “Nos llamaron para decirnos que en tal área se llevaron tal cosa, pero mandamos gente y con la buena predisposición de quienes son Gobierno, dejaron que ese lugar sea revisado y no había nada”.
Ante esta situación, el secretario general del gremio de los municipales, Luis Molina, apuntó que “puede haber muchos rumores, pero denuncias formales en el gremio no tenemos”. 
“Como sindicato, si alguien nos dice que faltan cosas vamos a pedir que se haga la denuncia como corresponde porque es algo del pueblo”, sostuvo en una entrevista con FM Plaza.
“Leí que el primer concejal electo (Sebastián) Neuspiller dice que no falta nada y que la docente (María Rosa) Batalla dice que hay 10 millones. No podemos dejarnos llevar por lo que dicen los medios sino por las denuncias concretas”, diferenció Molina.
A la vez, el líder del sindicato de los municipales, recordó que “lo que está dentro de la Municipalidad es nuestro” y apuntó que  los jefes y los gobiernos pasan, pero los trabajadores quedamos”, por lo que volvió a llamar a defender el patrimonio del Estado. 


El dato
Tras regresar al país de su luna de miel, el intendente electo Nicolás Ducoté hablaría hoy con la prensa sobre la marcha de la transición.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar