Una negociación dura

18 de noviembre de 2015 - 00:00
El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró ayer que en la próxima paritaria docente el gremio va “a reclamar por la necesidad de los trabajadores” y anticipó que quieren “mejores salarios”.
Baradel formuló declaraciones en el marco de un encuentro entre académicos de la educación que apoyan al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y analizó que “se están discutiendo dos modelos: uno que tiene cosas para corregir y mejorar, pero sosteniéndolo con un Estado presente, y otro, muy diferente, que quiere dejar todo librado a las leyes del mercado”. 
Consultado sobre un eventual triunfo del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, y una posible devaluación, Baradel expresó que “Macri anunció que el dólar se va a ir a 15 pesos, y eso merma los salarios”, y evaluó que a la hora de negociar los salarios los docentes tendrán en cuenta “la necesidad de los trabajadores”.
El dirigente gremial se refirió a la negociación que los sindicatos del sector mantendrán con la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y detalló: “La cifra que nosotros vamos a pedir tiene que ver con la necesidad de los trabajadores, de acuerdo a esa necesidad reclamaremos”. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar