La Mariana es tricampeón

Superó 9-8 a Alegría Millarville y se quedó con la XI Copa Municipalidad del Pilar. Tomás García del Río selló con un penal de 60 yardas la victoria.

17 de noviembre de 2015 - 00:00
La reina sigue en el poder. Como lo hiciera en las temporadas 2013 y 2014, La Mariana María Pía mantiene su trono, al consagrarse tricampeona de la Copa Municipalidad del Pilar de polo.
El conjunto liderado por los hermanos Merlos venció en la final a Alegría Millarville por 9-8, gracias a un penal de 60 yardas de Tomás García del Río. 
La Mariana comenzó de buena manera, apostando a su juego colectivo y merced a la eficacia de García del Río en la conversión de faltas, logró sacar una leve diferencia en el tanteador.
Alegría reaccionó a tiempo en el 2º chukker, Julián Mannix aprovechó muy bien sus chances y logró marcar 4 goles para dar vuelta el tablero. 
El juego, que se caracterizó por ser abierto y muy apostado a lo clásico por parte de ambas alineaciones, sufrió una leve caída en la mitad del partido, en donde los equipos pararon la bocha y las marcas tácticas fueron claves para bloquear los respectivos ataques y sus contras.
Pero La Mariana salió con todo al 4º chukker, y de la mano del buen juego de Pite Merlos (único jugador de su equipo que logró los 3 títulos consecutivos) y la garra de Ignacio Heguy, doblegó la férrea defensa impuesta por Novillo Astrada y De Narváez para sacar una ventaja de 2 goles en un partido muy parejo.
Con el 8-6 a su favor, el equipo de los Merlos intentó calmar el ritmo agitado que traía el partido y Alegría se apoyó en Miguel Novillo Astrada para intentar descontar, situación que logró gracias a otro gol de Mannix, quien jugada tras jugada volvía a amenazar los mimbres como en los primeros minutos, para cerrar el 5º, 7-8.
Ya en los últimos 7 minutos, fue García del Río nuevamente desde las 60 yardas quien estiró la ventaja para comenzar a sentenciar el final, que tuvo el descuento de Alegría en el epílogo para así concretar el 9-8. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar