Ducoté dará a conocer su Gabinete tras el balotaje

Desde su círculo más cercano, aseguran que los nombres del equipo están, pero mantienen el hermetismo. Quieren pilarenses en el Ejecutivo bonaerense y un posible nacional.
 

15 de noviembre de 2015 - 00:00

La pregunta que comenzó a darse en cada una de las oficinas municipales ya ganó la calle: todos quieren saber cómo estará conformado el Gabinete de Nicolás Ducoté.

El propio intendente electo ya había anunciado, horas después de haber ganado la elección del último 25 de octubre, que el incógnita se mantendría hasta el 23 de noviembre, día en el que ya se conocerá quién dirigirá los destinos de la Argentina desde el 10 de diciembre.
Si bien desde el círculo más cercano de colaboradores aseguran que los nombres del Gabinete están, todo parece indicar que se espera saber si Cambiemos obtendrá la presidencia para aportar funcionarios a los Ejecutivos bonaerense y nacional, antes de nombrarlos en el Gabinete local.
“Tenemos un desafío para armar nuestro gabinete, porque ganamos la Ciudad, la Provincia y ahora vamos por el país y es difícil pensar dónde ponés tu mejor gente”, aseguró Ducoté el 28 de octubre último.
Mientras que más tarde remarcó: “Quiero que la mayor cantidad de pilarenses puedan formar parte del Gobierno provincial y si se da la posibilidad, también del nacional”.
Pero a pesar de aquellos dichos y la falta de nombres concretos, uno de los coordinadores de los equipos técnicos del futuro mandatario y apuntado por su propio entorno como “la mano derecha de Ducoté”, Juan Pablo Martignone respondió a El Diario: “Ya lo dijo Nicolás que los nombres comenzará a conocerse a partir del 23” y despejando dudas sobre lugares “vacantes”, aclaró: “Lo que no quiere decir que no los tenga”.

Relación
Incluso, el propio Ducoté asegura que tiene una estrecha relación con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal y confía no solo en que tendrá gente de su confianza en el Gabinete bonaerense, sino que además Pilar recibirá obras y fondos provinciales.
Mientras que si algo ha demostrado el jefe comunal electo, es manejar con enorme celo que, si los tiene, no se filtre ninguno de los nombres que pretende como posibles funcionarios.
Incluso ha salido a desmentir en forma pública o privada, cada uno de los nombres que sonaron, como el de Adrián Chanteiro en Rentas, Cecilia Cabrera en la Secretaría de Hacienda, Guillermo Lindoso, Marcela Campagnoli e incluso el propio Martignone.
En la misma nómina también fueron nombrados muchos exfuncionarios del Gobierno de Sergio Bivort, algunos de ellos como Lucrecia Saulle y Ramón Moncho Núñez, trabajaron en la campaña y se mostraron junto a Ducoté el mismo 25 de Octubre durante los festejos.
“Todos los nombres que se escuchen y que aseguren que fueron confirmados, es mentira”, remarcó el sucesor de Zúccaro tras escuchar alguno de los mencionados como posibles integrantes de su gestión. 


23
De noviembre es el día elegido por Nicolás Ducoté para presentar su Gabinete.

 
Ni uno solo
El intendente electo Nicolás Ducoté aseguró que ningún funcionario de Humberto Zúccaro de primera línea quedará en su gestión.



PARA 2016
El enigma de las tasas
A poco del cambio de gobierno en Pilar y con el balotaje presidencial aún por resolver, hay un enigma que en Pilar seguirá abierto: el nivel de tasas que deberán pagar los vecinos a partir del año que viene.
Luego que el Concejo Deliberante postergara la presentación del presupuesto 2016 hasta finales de año, también se estirará la definición acerca de la ordenanza tarifaria.
Esta semana, en una entrevista radial, el coordinador de los equipos técnicos del intendente electo Nicolás Ducoté, Juan Pablo Martignone, adelantó que el ex ABL no sufriría subas en los primeros meses, aunque sí podría haber revaluaciones fiscales que aumentan las facturas. A la vez, analizó que otras tasas por servicios directos podrían ajustes por inflación. 
En tanto, se mantendrá el sistema de estacionamiento medido y podría haber un aumento del valor, hoy fijado en los 5 pesos por hora.
También dijo que se está estudiando la tasa vial, que se cobra sobre el combustible,
y que en su momento había sido duramente cuestionada por varios sectores,
entre ellos el propio Ducoté.

 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar