“No paso un día sin recibir una denuncia de que se llevan todo”

Ducoté confirmó los rumores sobre “robos” en distintas dependencias municipales. Le apuntó a funcionarios y despegó a Zúccaro. Mostró preocupación por pases a planta.

13 de noviembre de 2015 - 00:00

El intendente electo Nicolás Ducoté metió una pausa en su luna de miel, para sumarse a las denuncias de “desaparición” de materiales y documentación que su espacio viene realizando en cadena en medios nacionales, desde los distritos donde el Pro ganó las últimas elecciones y desplazó a los barones del peronismo.

En el ámbito local, el futuro mandatario aún no se había expresado sobre el tema. Sí lo había hecho la excandidata a diputada bonaerense de su espacio, María Rosa Batalla, que habló de un saqueo de “10 millones de pesos” en materiales de las distintas dependencias municipales.
De todos modos, si bien Ducoté confirmó que tenía “preocupación”, solo habló de “denuncias”, sin mayores especificaciones, y alejó de esas acusaciones al intendente Humberto Zúccaro, apuntando a los de “abajo”.
“Hemos tenido contacto directo con el intendente (Zúccaro) en una transición espectacular, junto a todo el Gabinete y a los integrantes del Concejo Deliberante para decirles que trabajemos todos en una transición ordenada”, detalló Ducoté en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, a quien atendió desde México, donde hasta el 18 de este mes se encuentra de luna de miel luego de haberse casado en Pilar días atrás. 
A su vez agregó: “Pero por otro lado, hasta ahora no pasó un día sin una denuncia de documentos que se están llevando, materiales, escuelas municipales que están cerrando, desaparecen cosas y estoy muy preocupado”, lanzó quien asumirá la intendencia el 10 de diciembre próximo.
El macrista agregó: “espero un equipo de transición para controlar, porque no tengo 100 o 200 personas para poner gratis y de buena voluntad para que controlen las 24 horas que eso no pase” y disparó: “hay que cuidar que los funcionarios que se van no se lleven las cosas”.
Las denuncias incluyen mobiliario, computadoras, vehículos oficiales y hasta equipos de aire acondicionado, además de documentación de diversas áreas. Por ahora las denuncias son solo mediáticas ya que, al menos a nivel local, el Pro no ha recurrido a la Justicia.  

Inventario
El hombre del Pro se resguardó en los objetos documentados y aseguró: “hay un inventario con el que se puede controlar si falta algo y llevar a la Justicia” y explicó: “pero hablan de vehículos particulares y otros elementos que no son retirados por los propios funcionarios sino por familiares, el hermano de, la novia o novio de, y cuando responden dicen ‘estamos acopiando en otro lado para entregar todo ordenado`”.
Ahí mismo, Ducoté generalizó la situación con el resto de los distritos que obtuvo el macrismo y señaló: “es difícil y para cualquiera de mis colegas del Conurbano, incluso nos pasó que en un lugar estábamos de lunes a viernes y comenzaron a trabajar los sábados y decíamos ‘qué raro que se reúnan los sábados en la Municipalidad’”.
Y tras la anécdota sin detalles de lugar, volvió a cuidar a Zúccaro: “espero que no solo sea la cúpula la que realice una transición ordenada, sino también desde abajo se dé ese orden”.
Mientras afirmó: “no me cabe ninguna duda de que esto ocurre en todos los municipios que ganamos” y rápidamente saltó el tema: “en mi caso voy a tener la deuda más grande de la historia de Pilar”.
Al hablar de números, el jefe comunal electo remarcó: “hemos puesto la prioridad en deudas que aparecen de 15 o 10 millones de prestaciones que no sabemos si se hicieron o no, en los pases a planta permanente que son realmente muy preocupantes, pero confío en que el 10 de diciembre vamos a tener todas las herramientas para que la transición sea lo más normal posible” y cerró: “pero no estamos ajenos de que puedan desaparecer objetos del Estado”. 

“No me cabe ninguna duda de que esto ocurre en todos los municipios que ganamos”.
NICOLÁS DUCOTÉ.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar