Fiscal general de San Isidro esquivó la Justicia

Julio Novo no se presentó a declarar en la causa donde se lo investiga por presunto encubrimiento a una red de narcotráfico.

13 de noviembre de 2015 - 00:00
El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, no se presentó a declarar ayer  en la causa en la que se lo investiga por presuntamente encubrir una red de narcotráfico vinculada al asesinato de tres ciudadanos colombianos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el funcionario debía concurrir a las 10 a declarar ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, pero solamente envió un escrito.
Por su parte, otros imputados en la causa, los fiscales generales adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, que estaban convocados para fines de octubre, presentaron un descargo por escrito en el que negaron las imputaciones.
En tanto, también hizo lo propio Melisa Rey, secretaria de la fiscalía de Novo, mientras que Mariana Busse, que cumple la misma función, fue la única que declaró ante la jueza, dijeron los voceros.
Novo era el último en la convocatoria a indagatorias realizada en septiembre por la jueza, que al igual que a sus colaboradores lo acusó de “encubrimiento agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y entorpecimiento de la labor funcional”.
“No hay antecedentes de una denuncia tan grave contra integrantes del Ministerio Público”, dijo a Télam un vocero judicial, que recordó que las oficinas de los acusados fueron allanadas por Arroyo Salgado el 30 de diciembre  del año pasado.
Esta causa se inició a partir de una denuncia formulada en octubre de 2012 por otro fiscal de San Isidro, el pilarense Luis Angelini, quien entendió que Novo y sus subordinados estaban obstaculizando sus investigaciones.
Este fiscal consideró que el encubrimiento fue cometido cuando él descubrió vinculaciones entre los asesinatos de tres colombianos y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos de un ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, quienes están condenados y presos en España luego de que les encontraran una tonelada de cocaína en su avión. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar