La frutilla de la torta con Vinotinto

Guillermo Castro se ilusiona con la definición del Reducido al Federal C. “Monterrey es un equipo con experiencia, que está para grandes cosas, pero siempre el rival principal somos nosotros mismos”, analizó.

12 de noviembre de 2015 - 00:00
Monterrey persigue un sueño en la recta final del Reducido de la Liga Escobarense, que se disputará este sábado, a las 17, en el estadio Pilar “Carlos Barraza” ante Malvinas de Sourdeaux.
El Vinotinto puede acceder al tercer boleto hacia el Federal C de 2017, luego de una definición dramática ante Náutico Hacoaj.
El entrenador derquino, Guillermo Castro, contó cómo está viviendo Monte esta semana decisiva.
“Hacoaj utiliza bien los espacios son muy ordenados. Pero pudimos contrarrestarlos y festejamos hasta el regreso a los entrenamientos del martes. Ahí ya empezamos a prepararnos para enfrentar a Malvinas, un equipo completamente diferente”, evaluó el DT.
“Como toda instancia final, es complicada. Malvinas es un equipo que intenta jugar mucho y bien. Trataremos de contrarrestar todas las opciones que puedan brindar en ataque. Saber dónde ubicarnos en la cancha”, señaló.

-¿Qué hizo bien Monterrey para llegar a la final?
- Estar concentrados, especialmente en los últimos minutos, que nos estaba costando. Y aprovechar los momentos justos para golpear. Nosotros tuvimos un cimbronazo después de un penal en el que todos nos quedamos con la duda. Y en un momento de desconcierto nuestro, llega la expulsión.
Todo fue un desacierto, un desconcierto bastante grande. Pero pudimos volver a tierra, rápido.

-¿Cuándo se despertaron?
- El puntapié para reponernos fue la pelota que saca en la línea Miguel Pérez. Nos dio una señal de que estábamos vivos. Monterrey es un equipo con experiencia, que está para grandes cosas, pero siempre el rival principal somos nosotros mismos.

-¿Qué le falta a Monterrey para consolidarse?
- Empezar a buscar con más paciencia el gol o trabajar más las jugadas. Somos un equipo totalmente diferente cuando defendemos a cuando atacamos. Nos falta el equilibrio justo.

-¿Cuál es la mayor preocupación para la final?
- En estas instancias,‘‘ el equipo de enfrente juega igual o mejor que vos. Te hace vislumbrar los problemas que tenés. No son muchos, nos faltaría lectura de la situación del partido. Pero la instancia decisiva hace que los nervios puedan llevar a equivocarte. O que se noten más los errores.

-¿Cómo se suplen las ausencias de Serrano y Lupani?
- Van a ser grandes. Son dos tipos que alimentan y contagian dentro de la cancha. Nuestro plantel es cortito, pero con gente que siempre jugó. El torneo largo le dio oportunidades a todos de jugar y el que entre, no va a jugar de la misma manera, pero va a suplir al compañero. 

La frutilla
“Creo que hicimos un año importante y lindo, cerrarlo con una clasificación al Federal C sería muy importante para nosotros, para el club, para los hinchas, para nuestras familias. Por el trabajo que se hizo todo el año. Sería una frutilla para decorar la torta”, destacó Guillermo Castro.

Premiación
Este sábado, a las 17, se disputará la final del Reducido entre Monterrey y Malvinas en el estadio Pilar y la Liga Escobarense aprovechará para premiar a los campeones y subcampeones de 2015. Sportivo, dueño del título, y Presidente Derqui, su escolta, recibirán las medallas y trofeos por el certamen oficial. También será para Escobar FC y Hacoaj, 1º y 2º de la categoría Sub 20.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar