Sebastián Neuspiller: “El deporte es algo que me apasiona”

El concejal electo por Cambiemos no descarta pasar al Ejecutivo, en el área de Deportes. Aunque aclara que debe esperar al balotaje, ya piensa las futuras políticas para el sector.

11 de noviembre de 2015 - 00:00
A casi tres semanas de la elección que le dio el triunfo a nivel municipal al frente Cambiemos, Sebastián Neuspiller deshoja la margarita: aunque encabezó la lista de candidatos a concejales, por lo que lo espera una banca en el HCD, tampoco descarta integrar el Ejecutivo.
En su doble rol de médico y exfutbolista, ese último camino también podría bifurcarse para ubicarlo en una de las dos áreas, la sanitaria o la de deportes.
Ayer, entrevistado por el programa deportivo La Liga, de FM Plaza (92.1), el dirigente político volvió a ser por un rato el Dandy, aquel que aterrorizaba a los arqueros rivales en las canchas del ascenso. Y se movió tan cómodo como solía hacerlo en el área, con el 9 en la espalda, a través de esas pequeñas fisuras que se abrían entre las piernas de los defensores. 
“El deporte es algo que me apasiona. Practiqué todos los que se te ocurran. Y ahora siempre trato de hacerme un tiempito para entrenar. A veces salgo a correr a las 11 de la noche, mi mujer me mira como si estuviera loco, pero sabe que voy a estar de mejor humor”, bromeó. Y enseguida vinculó su pasión deportiva con su reciente vocación por la cosa pública: “Cuando Diego Santilli me preguntó si quería participar en política, lo primero que me vino a la mente fue cómo me gustaría poder hacer algo para sacar a los chicos de la calle”. 
En ese sentido, dijo que “el deporte es sano, te forma te une y es una herramienta que permite crecer como sociedad si la usamos bien”.
A la hora de definir su futuro inmediato, sin embargo, se mostró cauto. Con el futuro gabinete de Nicolás Ducoté aún sin un solo nombre confirmado, dijo que será cuestión de esperar.
“Fui electo como primer concejal y Nicolás espera qué pasará con el balotaje. Queremos ser muy cautos en el armado del equipo, porque no queremos nombrar a alguien que después vaya a Provincia o Nación”, admitió.
“En lo que a mí respecta, tanto la salud como el deporte son cosas que me gustan mucho y el deporte es algo que me apasiona. El vínculo que tengo con la sociedad de Pilar es ahora mayormente por lo deportivo, por ahora”, subrayó.
En ese sentido, dijo que una eventual gestión deportiva a su cargo debería empezar por “una auditoría real para saber dónde estamos parados”. 
“Hay muchos clubes sociales sin personería, en cada barrio hay uno. Hay que organizar, que no se usen esas cosas para sacar réditos personales. Hay que planificar”, advirtió.
Así, ya pidió una lista de chicos de los clubes para saber a qué escuelas van. “Es importante unir el colegio con los clubes de barrio”, adelantó. Pero volvió rápido a la cautela: “Nos gusta hacer las cosas bien, y eso lleva más tiempo”. 

“Tengo la conciencia tranquila de no haber prometido nada más que trabajar en equipo.”
SEBASTIÁN NEUSPILLER.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar