El massismo quedó cerca de meter dos concejales

El Frente Renovador rondó el 13% de los votos. A partir de diciembre contará con un bloque de cuatro ediles y se consolida como tercera fuerza en el distrito.

26 de octubre de 2015 - 00:00
El candidato de UNA, Jorge D´Onofrio, expresó que el frente “logró que la elección en Pilar no se polarice” entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. Con el 97% de los votos escrutados, el massismo obtenía el 12,84% de los votos con lo cual lograría meter dos ediles en el Concejo Deliberante: Adrián Maciel y Silvio Rodríguez. Se sumarían a Gustavo Trindade y Hugo Rosso, conformando un bloque de cuatro funcionarios a partir del 10 de diciembre.
Cerca del mediodía, y después de hacer una larga fila, D´Onofrio votó en la Escuela 16 de La Lonja, adonde llegó acompañado por Rodríguez, casi seguro concejal electo. Luego, el candidato estuvo en el búnker ubicado en el cruce del acceso a Presidente Derqui, del que salió pasadas las 20 con rumbo a Tigre para estar presente en el discurso de Sergio Massa.
“Es muy prematuro hablar de resultados”, expresó D´Onofrio, comentando que la jornada “fue tranquila, los intentos de robos de boletas fueron desalentados porque reponíamos inmediatamente, gracias a la presencia de más fiscales”. Sobre esto, recordó que en las PASO de agosto “tuvimos mal tiempo, mal desempeño de la gendarmería que quiso hacer su parte… Ahora se aquietaron los ánimos”.
Precisamente, los resultados fueron llegando muy lentamente y de forma extraoficial. Al cierre de esta edición, las cifras indicaban que el massismo ocupaba el tercer lugar en el distrito, con poco más del 13% de los votos.

Concejo
Haciendo un balance de la campaña, el hombre de UNA afirmó que “rompimos la polarización, nos hemos consolidado como tercera fuerza. Caminamos Pilar de punta a punta y nos deja un buen sabor, porque más allá de no ganar, somos conocidos por los vecinos y nos empiezan a valorar”.
Y agregó: “Tendremos que seguir perfeccionándonos, seguir escuchando a los vecinos sobre lo que no se ha hecho en los últimos años. En mi caso personal, el día lunes (hoy) ya estaré trabajando para que se cumplan las cosas que veníamos planteando, como agua corriente, cloacas y pavimento”.
Si bien el objetivo máximo era llegar a la intendencia, el mínimo es el de colocar ediles en el próximo Concejo Deliberante, al que se le sumarán doce apellidos. En este sentido, D´Onofrio confió en que “vamos a estar en el piso de tres concejales, no tengo ninguna duda. Sumados a los que hoy ya tenemos en el HCD, vamos a conformar un bloque importante en el futuro”.
Mientras tanto, en el búnker –en el que no había más de quince personas- reinaba la tranquilidad. Pocos minutos más tarde de la partida de D´Onofrio hacia Tigre, las redes sociales entregaban la noticia del triunfo de Cambiemos por sobre el oficialismo local. 
 
“En mi caso personal, el lunes (hoy) ya estaré trabajando para que se cumplan las cosas que veníamos planteando, como agua corriente, cloacas y pavimento”. 
JORGE D´ONOFRIO.

12,84%
De los votos estaba consiguiendo el massismo en Pilar con el 98% de las mesas.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar