Los últimos de la campaña para las elecciones del domingo 25 prometen más cruces entre el oficialismo y el macrismo en torno a la pauta publicitaria del gobierno porteño que dos radios locales denuncian no haber cobrado aunque figuran en las listas oficiales como si lo hubieran hecho.
Sesiona el Concejo por las pautas publicitarias porteñas
El próximo lunes, el Concejo Deliberante tendrá una sesión extraordinaria para tratar un pedido de informes al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se explique lo sucedido.
Hasta el momento, se difundieron públicamente dos casos: el primero fue el de Radio X, que figura en los listados con unos 600 mil pesos de pauta que su dueño, Víctor Ghiglione, niega haber cobrado.
El segundo caso se conoció esta semana e involucra a FM Estudio 2. Su presidente, Miguel Friedländer, indicó a través de una carta que su emisora también aparece en los listados sin haber firmado contrato alguno ni facturado nunca a la ciudad.
La disputa llegará al recinto a instancias del bloque del Frente para la Victoria, que apunta directamente al concejal Nicolás Ducoté, candidato a intendente por el frente Cambiemos.
Para el secretario coordinador de Servicios Comunitarios, Santiago Laurent, el candidato opositor tiene que responder: “Ducoté tiene que explicar lo que sucede en el caso de una radio local que denuncia que aparece con un dinero asignado por publicidad que nunca cobró. Eso coincide en el tiempo con la campaña de Ducoté y, justo en ese momento, el Gobierno de la Ciudad aparece interesado en hacer publicidad en Pilar”, deslizó.
El dato
La sesión extraordinaria se realizará el lunes a las 11 de la mañana en la sede administrativa del HCD, en San Martín 972. Será la última antes de las elecciones.