El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que impulsa la candidatura de Carlos Cornejo a la intendencia y de Diego Ponce al Concejo Deliberante, salió a respaldar públicamente el paro docente realizado el martes por los sectores disidentes de Suteba.
Ponce, que a la vez es docente, es el referente local de la agrupación Tribuna, que integra la oposición gremial. El referente de la izquierda elogió el acatamiento de la medida que, según analizó, “marca la insatisfacción creciente de la docencia en relación a las demandas más urgentes, como el pago de salarios adeudados, reapertura de paritarias y la emergencia edilicia”.
Con respecto al distrito de Pilar, refirió que “la situación educativa es penosa. Mientras las escuelas sufren el ajuste en el presupuesto para viandas, las inundaciones con pozos ciegos rebalsados, falta de gas en las escuelas de barrios y en el parate de las refacciones como lo es la demoradísima construcción del terciario 51, no se sabe a dónde fue a parar el presupuesto del fondo educativo distrital”.
En ese sentido, reclamó que se “deben abrir inmediatamente los libros del Fondo Educativo a los vecinos del distrito”.
“Llamamos al conjunto de la docencia de la Provincia a continuar las medidas de lucha para quebrar el ajuste y a reforzar esta pelea consagrando en octubre próximo un concejal de izquierda para llevar el reclamo educativo al poder político”, arengó Ponce.
“Los reclamos educativos deben llegar al Concejo”
30
millones al año es lo que aproximadamente recibe el Municipio de la Nación como Fondo Educativo.