Prometen consulta por nueva localidad

25 de septiembre de 2014 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro admitió ayer haberse apresurado en anunciar la creación de una nueva localidad antes de consultar a los vecinos de los barrios que la formarían, que son Los Grillos, El Panchito, San Jorge El Mantantial y Carabassa.

La idea, propuesta por el cura Gabriel Micheli, generó sopresa entre los vecinos, que reclamaron participación en la posible decisión.

Tras inaugurar la Expo Educativa de Pilar, el intendente indicó que la propuesta surgió “en charlas con el padre Gabriel”. “Me apuré y asumo la responsabilidad. Me adelanté a la jugada y creo que no corresponde, hay que hacer autocrítica”, señaló Zúccaro, aunque aclaró que “por supuesto que es una idea, no es mía sino del padre Gabriel, para que la Iglesia pueda unir a los cincos barrios”.

De todos modos, Zúccaro no desestimó del todo la iniciativa, que en algún momento “pasará por el Concejo Deliberante si está de acuerdo”. Pero dijo que antes que eso pase hay que “trabajar para que cada barrio se sienta independizado pero estén unidos”.

Zúccaro había anunciado la creación de la nueva localidad el jueves de la semana pasada, en un acto con la presencia de Sergio Massa. Anunció, incluso, que la nueva delegación llevaría el nombre de San Francisco de Asís.

Incluso, desde la Secretaría de Gobierno le confirmaron a El Diario que el proyecto estaba casi terminado y que esta semana tomaría estado parlamentario.

Pero luego del desconcierto de los vecinos reflejado ayer por El Diario, el gobierno echó el ancla.

“Coincido con la necesidad de que la mayor cantidad de vecinos esté de acuerdo. Acepto mi responsabilidad de haber hablado de algo que no tenía todavía el consenso necesario”, admitió Zúccaro.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar