Molina le reclama al Municipio que realice obras hidráulicas

El funcionario bonaerense recorrió arroyos sobre los que trabaja la Provincia. Y apuntó al gobierno local. “Si el Estado no está presente pasa como en Pilar, que se inunda hace 40 años”.

13 de septiembre de 2014 - 00:00

El titular de Seguridad Vial bonaerense y precandidato a intendente por el sciolismo, José Molina, le dio continuidad a los cruces que comenzaron tras las inundaciones del último martes.

Ayer, en diálogo con FM Plaza, el derquino aseguró que se encontraba recorriendo el arroyo Monterrey, donde las máquinas del Gobierno bonaerense realizaban tareas de limpieza.

Además de prematura, la campaña se va metiendo en los temas más sensibles y demandados por los vecinos.

“Estamos trabajando sobre el canal Iris, que pasa por atrás del barrio Toro, atraviesa la ruta 234 y desemboca en el arroyo Pinazo”, explicó Molina.

El funcionario provincial continuó: “Ahora se comenzó sobre el arroyo Monterrey y por eso acá no tuvimos problemas de inundación en la última lluvia” y agregó: “Además, la gente ha tomado conciencia de que no debe arrojar basura para no inundarse como pasa en todo el resto de Pilar”.

Tras el primer tiro por elevación a su exsocio político, Humberto Zúccaro, el derquino apuntó directo: “Es necesario que los vecinos tomen conciencia, pero también debe estar el Estado presente” y agregó: “El centro de Pilar se inunda hace 40 años y el Municipio no está presente”.

Molina contó que desde hace un tiempo, están advertidos que septiembre sería un mes muy lluvioso: “Si el intendente no toma medidas para evitar que los barrios se inunden, los pilarenses vamos a tener problemas, porque más allá de la cantidad de agua caída, las inundaciones se dan por falta de mantenimiento y planificación del Municipio”, disparó.

En el mismo sentido lanzó: “Si el intendente tuviera un plan y un proyecto serio para frenar a las inundaciones lo acompañaría la Dirección de Hidráulica de la Provincia para avanzar en busca de soluciones”.

 

Respuestas

En tanto, ante los dichos del secretario de Obras Públicas local, Mariano Grimaldi, que el miércoles culpó al Gobierno bonaerense por las inundaciones, Molina respondió.

“Es fácil hablar y decir ‘la Provincia tiene la culpa, los barrios cerrados, las rejas, las compuertas’, pero si no toman medidas no le dan respuestas a los vecinos” y agregó: “El secretario de Obras Públicas debería ir a La Plata y ver en qué se puede avanzar para que los vecinos no sufran inundaciones”.

Sobre las críticas hacia las tardías obras en el río Luján, el derquino aseguró: “La limpieza es un paliativo, yo estoy pidiendo que se rectifique el río y trabajar fuertemente sobre la ruta 9 para poder aliviar la salida de las aguas, si no nos vamos a inundar siempre”.

Pero el funcionario redobló la apuesta y ante las críticas a la gestión Scioli señaló: “El Municipio puede realizar tareas en arroyos y ríos, para eso compraron maquinaria” y enfatizó: “El lunes vamos a presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, para que se cree una dirección de hidráulica en el Municipio”.

Molina acusó de improvisación a la realización de asfaltos y señaló que “los hacen más altos que las casas y cuando llueve el agua no corre y la gente se inunda y eso es porque no hay alguien idóneo que planifique”.

 

El dato 

En dos semanas las máquinas de la Provincia continuarán la limpieza de los cauces por el arroyo Agustoni, canal que desagota la ciudad y desemboca en el río Luján.

 

“Más allá de la cantidad de agua caída, las inundaciones se dan por falta de mantenimiento y planificación del Municipio”.  

JOSÉ MOLINA.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar