“Me encantaría que Zúccaro me llame para hablar de salud”

Lo dijo en FM Plaza el precandidato a intendente por el Pro, Sebastián Neuspiller. Rechaza el cobro de un bono a los pacientes. Pero asegura que entiende la problemática.
sábado, 9 de agosto de 2014 · 00:00

El médico y precandidato a intendente por el Pro, Sebastián Neuspiller, habló sobre la polémica intención del Gobierno municipal de arancelar la salud para los pacientes que lleguen desde otros distritos.

El exjugador de Fénix se manifestó en contra del cobro, pero aseguró que entiende la problemática por la cual atraviesa el Municipio y lanzó: “Comparto con Zúccaro que hay que buscarle una solución y “me encantaría que Humberto me llame para encontrarle la vuelta”.

“No es justo que aquel que necesita la salud pública deba pagar, pero sí se puede tener algo más controlado y poder acordarlo entre municipios”, señaló Neuspiller.

El médico dijo que no solo Pilar padece esta problemática y aseguró que a “nivel nacional el sistema de salud está devastado” y apuntó a las leyes.

“Las leyes no son acordes, hay una ley nacional que dice que todo extranjero debe ser atendido gratuitamente. Andate a Uruguay o a Chile con apendicitis y sin cobertura médica, no te atienden gratis porque es un tema lógico, alguien va a pagar eso después” ”, disparó el precandidato y agregó: “Yo cuando hacía la especialidad en el Hospital Duran el 60% de las camas las teníamos ocupadas por gente de Paraguay, de Bolivia y venían en charter a operarse y cuando le preguntábamos por qué, nos decían que por la calidad de los médicos y porque acá era gratis”.

 

Reclamos

Desde las 11 de hoy, Neuspiller tendrá inaugurado su primer local en el centro pilarense, el cual estará ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Víctor Vergani.

Pero sus caminatas por las distintas localidades y barrios empezaron hace algunos meses cuando lanzó la precandidatura a intendente.

Al mismo tiempo, Neuspiller dijo que está hablando con los vecinos de todos los barrios y los countries: “Todos son pilarenses y todos tienen necesidades, aunque éstas sean distintas”. En tanto, lanzó elogios para Zúccaro, pero le pidió que le dé lugar a una nueva gestión, con una metáfora futbolera: “Hizo cosas buenas, pero como me pasó a mí en Fénix, al principio rendí, pero con los años se siente el desgaste y uno lo tiene que aceptar y darle lugar al recambio”.

 

“Les aseguro que en la apertura de nuestro local va a haber fantasía”. 

SEBASTIÁN NEUSPILLER.

 

Comentarios