Retomó el camino

San Patricio A dio vuelta el partido ante Italiano B, ganó 3-1 y se sostiene en zona de repechaje para ascender. Triunfo de Los Pinos.
martes, 5 de agosto de 2014 · 00:00

Demoró unos instantes, pero San Patricio recuperó el ritmo triunfal que había impuesto en la primera mitad de la temporada y arrancó la segunda parte con una victoria frente a Italiano B.

Por la 16ª fecha de la Divisional D1 y luego del receso invernal de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, el Azzurro sorprendió y se puso en ventaja pero el Santo dio vuelta el partido, ganando 3-1 con goles de Emilia Monín (2) y Jimena Manti.

Con este resultado, mantuvo el 2º puesto de la tabla y la diferencia de 8 unidades con respecto al líder, Buenos Aires A (ganó 2-0 a Banco Hipotecario).

Y el Celeste sostuvo la ventaja con relación a sus perseguidores, Sociedad Alemana (3-2 a La Plata B) y Luján A (1-0 a Hurling B). Por tanto, conservó el primer puesto entre los 4 equipos de la tabla general que están clasificándose para el repechaje por el ascenso a la C.

Con el triunfo, el Santo alcanzó su 5º partido consecutivo sin derrotas, ya que no pierde desde el 10 de mayo último cuando sucumbió ante el puntero por 6-1.

 

Reacción

“En el segundo tiempo salimos a demostrar por qué estamos segundas. Habíamos errado varios goles en la primera parte, pero después tuvimos la efectividad que necesitábamos para darlo vuelta”, manifestó Ailin Regis, tras la victoria ante Italiano.

En diálogo con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1, la jugadora del Celeste precisó que el receso no afectó al grupo y que ya palpita la revancha contra dos rivales que tienen entre cejas. “Seguimos entrenando y jugamos partidos amistosos para seguir en ritmo entre tantas interrupciones. Eso ayudó para llegar bien a esta fecha”, expuso Regis.

Y se anticipó a la próxima fecha ante San Andrés A: “Estamos mentalizadas en el próximo partido. San Andrés nos ganó en la primera rueda (5-1) y vamos a salir con todo para tomarnos revancha”.

También se adelantó a otro encuentro clave, el que disputarán en septiembre ante el líder y que, a priori, representa la única chance de quitarle el invicto.

“En pocas fechas volvemos a enfrentarnos con Buenos Aires y esperamos estar un poco mejor que en la primera rueda”, se esperanzó y aseguró: “Nos estamos preparando bien, pero en este torneo puede pasar cualquier cosa”.

 

Empate 

El duelo de pilarenses de la máxima categoría quedó sin dueño. Saint Catherine’s A y Belgrano Athletic A igualaron 0 a 0, por la 16ª fecha de la Primera A. En la ida había ganado St. Catherine’s por 1-0. Ahora, Belgrano quedó a 11 puntos del 4º puesto y la chance de disputar el playoff por el título. St. Catherine’s A sigue comprometido con el descenso.

 

Festejo 

Los Pinos venció 1-0 a Santa Ángela por la F1 y volvió al triunfo, luego de 2 meses y medio, ya que venía de empatar los 2 encuentros que disputó tras la victoria ante SITAS B del último 24 de abril. María Fernanda Gisario marcó el único tanto del equipo de La Lonja. En esta zona, Champagnat B cayó 4-1 ante UAI, con descuento de Delfina Quiroga.

 

Se aleja 

San Patricio B igualó 1-1 como visitante ante Liceo Militar, con gol de Renata Giardino, y cedió terreno en la lucha por la punta de la F2. El equipo C del Santo cayó por 3-0 ante Lanús B. Por la E2, Belgrano C perdió 2-1 con CASI B (García). Hebraica cayó 4-2 con UBA (Castillo -2-) en la E3. En la F3, Deportiva B perdió 4-1 con Los Cedros (Kloster).

Comentarios