El Frente Renovador suma caras y nombres para la interna 2015

Gabriel Lagomarsino pasaría de Unen al massismo junto con otros ex dirigentes de la Coalición Cívica. Se incorporaría el delasotismo, que ya prepara su mesa política en Pilar.
martes, 26 de agosto de 2014 · 00:00

Lentamente, la interna del massismo local va empezando a poblarse de cara al 2015 con la posible incorporación de nuevos espacios y dirigentes políticos. Incluso los menos pensados.

Es que hasta Gabriel Lagomarsino, histórico opositor al gobierno de Humberto Zúccaro, al que enfrentó en cada elección desde 2003, analiza por estas horas dar el salto que lo deposite dentro del Frente Renovador.

Lo haría de la mano de los dirigentes bonaerenses Adrián Pérez y Walter Martello, que recientemente dejaron la Coalición Cívica para pasar al partido de Sergio Massa.

Ayer, el propio Lagomarsino confirmó que el pase es una posibilidad concreta y hasta elogió las posturas políticas de Sergio Massa, sobre todo las que buscan renovar la dirigencia con un límite a la reelección de los intendentes.

En caso de que el salto realmente se concrete, Lagomarsino compartirá espacio político con el intendente Humberto Zúccaro, al que podría volver a enfrentarse en las urnas, pero esta vez dentro de la interna del Frente Renovador, en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de agosto del año que viene.

En el mismo espacio se encontraría también con el actual concejal massista, Gustavo Trindade, quien ya dio a conocer sus intenciones de competir en la interna por la candidatura a la intendencia por el massismo el año que viene.

También el actual senador bonaerense Jorge D’Onofrio, había jugado alguna vez con la posibilidad de disputarle a Zúccaro la intendencia, aunque en los últimos tiempos parecen haberse enfriado sus pretensiones.

 

Largo camino

Desde 2003 hasta el año pasado, Lagomarsino fue varias veces candidato a intendente y a concejal. Pero aunque varias veces estuvo a punto de ingresar al deliberativo, siempre terminó por quedarse en la puerta.

Su trayectoria lo tuvo siempre en el mismo espacio, con las leves variaciones de un escenario político volátil como es el del sistema de partidos en la Argentina.

Así, ingresó por el ARI de Elisa Carrió y eventualmente fue pasando a la Coalición Cívica, al Frente Amplio Progresista y a  FAUNEN.

En las elecciones del año pasado, de la mano de Martello, logró presentar lista en la interna del Frente y terminó ganándole a la estructura oficial del partido, que postulaba al entonces socialista Miguel Gamboa. Ahora, las paradojas de la política podrían volver a juntarlos, desde que Gamboa aparece vinculado a Martín Insaurralde, que coquetea con saltar del kirchnerismo al massismo.

Ahora, Lagomarsino buscará hacer pesar su espacio local, Encuentro Pilarense, como herramienta política para su eventual nueva alianza.

“Estamos en ese camino debido al divague que hay en UNEN Pilar que no termina de armar una agenda de trabajo”, dijo Lagomarsino ayer en una entrevista radial. Y aseguró que “la decisión en Encuentro Pilarense fue casi unánime para avanzar en trabajar alineados con el Frente Renovador”.

A la vez, indicó que “creemos que con este paso, los proyectos que presentamos están más cerca de concretarse”, dijo. Aunque puso en duda que en caso de ser derrotado por Zúccaro en una interna cumpla esa premisa que asegura que en política “quien gana gobierna y quien pierde acompaña”.

 

“Estamos en ese camino debido al divague que hay en UNEN Pilar que no termina de armar una agenda de trabajo”.  

GABRIEL LAGOMARSINO.

 

El dato

Gabriel Lagomarsino aseguró que su apellido tiene estirpe peronista. El dirigente es sobrino del primer intendente del regreso democrático, Luiso Lagomarsino.

 

Comentarios