“El que avisa no traiciona”, dicen docentes de Pilar

Ratificaron el paro para lunes y martes. Y enumeraron los reclamos que presentaron hasta ahora y que no fueron escuchados. Nación también criticó la medida.
sábado, 2 de agosto de 2014 · 00:00

En el último día de las vacaciones de invierno, los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente ratificaron el paro de 48 horas decretado para la semana que viene.

Desde la seccional Pilar de Suteba, en tanto, dieron a conocer todos los reclamos que realizaron en los últimos meses, cuya falta de respuesta desembocará en la adhesión a la medida de la semana que viene. “El que avisa no  traiciona”, concluye el comunicado.

“En la ciudad de La Plata se presentó un informe de cada escuela de Pilar ante la Dirección General de Infraestructura de Pilar”, cuenta el texto.

“Este mismo día,  se presentó reclamo ante el Ministerio de Desarrollo Social por SAE (Comedores Escolares)”, a raíz del recorte de unos 9 mil cupos a las escuelas de Pilar, que fueron devueltos parcialmente.

“Se presentan reclamos por el mal funcionamiento de nuestra obra social en la central del IOMA La Plata”, señalan, y enumeran “cobros indebidos, falta de prestadores, problemáticas en las autorizaciones bioquímicas y la falta de autorización en estudios de baja complejidad”.

También mencionan el “reclamo por falta de cobro de haberes adeudados” y la presentación de una “denuncia ante la Defensoría del Pueblo (de Pilar) con el compromiso del Sr. Bergaglio Orlando para corroborar la información presentada sobre las condiciones edilicias de las escuelas”.

“Por ello, este lunes 4 y martes 5 vamos al paro... porque exigimos el respeto, la responsabilidad y el cumplimiento de lo acordado y firmado con el gobierno provincial”, ratificaron.

 

Críticas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, apuntó ayer contra los paros anunciados por docentes en distintas provincias y manifestó que “no hay derecho que prevalezca sobre el derecho de los chicos a educarse”.

El funcionario consideró que los temas a solucionar “pueden discutirse sin necesidad de suspender la actividad en las aulas”, ya que “no es bueno reiterar medidas que impidan el desarrollo normal del ciclo lectivo”.

El titular de la cartera educativa manifestó hoy su  preocupación ante los conflictos docentes y consideró que no se deben  “perder más días de clase”.

Sileoni destacó que “las reivindicaciones en democracia son legítimas y deben ser escuchadas, pero hay que tener presente que no hay derecho mayor que el de los niños y jóvenes argentinos a tener clases todos los días, todas las semanas”.

 

“Las reivindicaciones en democracia son legítimas, pero hay que tener presente que no hay derecho mayor que el de los niños y jóvenes argentinos a tener clases todos los días, todas las semanas”.  

ALBERTO SILEONI.

Comentarios