“El FpV es un engendro que se termina en 2015”

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota,  pasó por Pilar y fue muy duro con el kirchnerismo. Pidió a Scioli que “se pase a un espacio donde no lo agredan”.
 
domingo, 17 de agosto de 2014 · 00:00

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, José Manuel de la Sota, pasó por Pilar para reunirse con empresarios y militantes. En diálogo con la prensa lanzó críticas muy duras contra el Gobierno nacional.
Señaló que “aunque ellos quieran hacerlo creer, no están dentro del Partido Justicialista” y enfatizó que “el Frente para la Victoria es un engendro que se termina en el 2015”.
En ese orden, invitó a su par bonaerense, Daniel Scioli, a sumarse a un proyecto amplio y donde le aseguró que “no estará incómodo”.
Si bien no descartó una posible interna con Sergio Massa dentro del Frente Renovador, aseguró que aún no es hora de hablar de las candidaturas.
El precandidato dejó la provincia que gobierna para recorrer el Conurbano bonaerense. Luego de pasar la mañana en San Isidro junto al exradical y actual intendente massista con intenciones de ser precandidato a gobernador, Gustavo Posse, llegó a Pilar.
Si bien De la Sota tenía intenciones de encontrarse con el jefe comunal local, Humberto Zúccaro, dijo que le informaron que estaba enfermo: “Le deseo una pronta recuperación y espero poder verlo en otro momento”, remarcó.
Pasadas las 18 habló ante unas 40 personas que lo esperaban en el salón Girasoles del Sheraton, en su mayoría empresarios. Luego, se trasladó a Del Viso para reunirse con militantes, acompañado por su crédito local, Marcelo Duplán.

Críticas
En rueda de prensa, el gobernador cordobés señaló: “Estoy recorriendo buena parte de Argentina, escuchando a la gente e interiorizándome de los problemas y las soluciones que la gente propone”.
En tanto, habló de su búsqueda de espacio nacional y remarcó que no descarta ninguna alianza: “Hay que terminar con las peleas feroces entre los políticos que la gente ve que no resuelven ninguno de los problemas con los que se despierta cada mañana”.
Y se refirió a los dichos de Scioli que lo invitó a internas: “Sé que Scioli pidió que lo ayude a unir el PJ, yo le digo que parece incómodo cerca del kirchnerismo y lo invito a un espacio más cómodo, donde no tenga que soportar agresiones constantes, lo que significaría un apoyo al debate de las ideas”.
Al mismo tiempo, dijo que a pesar de su amistad con Massa, tienen grandes diferencias.



El dato

José Manuel de la Sota condenó el pedido de la presidente Cristina Fernández de aplicar la Ley Antiterrorista contra la empresa estadounidense Donnelley: “Es la actitud de alguien que termina una etapa de gobierno y lo está haciendo mal”.

Comentarios