El massismo pide que vuelva la Gendarmería

13 de agosto de 2014 - 00:00

Los bloques del Frente Renovador en la legislatura bonaerense presentaron un proyecto pidiendo que la Gendarmería vuelva a la Provincia de Buenos Aires, atento al “recrudecimiento de los delitos” que señalan y por el que responsabilizan al “fracaso en de la emergencia en seguridad dictada por el gobernador Daniel Scioli”.

En esta sintonía, el vicepresidente del bloque de senadores, José Luis Pallares sostuvo que “lamentablemente estamos sufriendo una ola delictiva que castiga a la comunidad indiscriminadamente”.

“En su momento hemos presentado proyectos para que se declare la emergencia por la inseguridad, hemos requerido medidas inmediatas ante el panorama sombrío que vive la Provincia y vemos que desde el Poder Ejecutivo no se han adoptado todas las medidas que planteábamos”, dijo. “Por eso nos vemos obligados hoy a exigir que la Gendarmería vuelva al territorio bonaerense”, agregó.

Asimismo el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez manifestó que “hoy la respuesta del gobernador Scioli a la inseguridad es medio policía cada mil habitantes. Claramente hay que reforzar la vía pública hasta que la policía federal, la provincial y la municipal completen un despliegue territorial suficiente y eficiente”.

Con respecto a las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial, el diputado expresó que “arrancó en abril la emergencia en seguridad, y hoy, cuando ya pasaron casi cinco meses, no solo no cesó sensiblemente, sino que aumentó y en algunos distritos hasta se duplicaron los delitos”.

El proyecto, que fue presentado en simultáneo en ambas Cámaras plantea también, la necesidad de brindar asistencia y contención a las víctimas, elaborar un mapa del delito local actualizado con determinación de las zonas de mayor recurrencia de ilícitos, modus operandi y presencia de grupos delictivos organizados.

Pide también llevar adelante acciones de coordinación y consulta con las autoridades locales, los órganos de la Justicia, las fuerzas policiales y entidades representativas de la sociedad civil a los fines de alcanzar la mayor eficacia posible en las acciones preventivas que se emprendan.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar