Industriales juntan a Scioli, Massa e Insaurralde en Pilar

Se realiza el I Encuentro de Parques Industriales. Sin cruzarse, la llegada de tres de los políticos del momento generó revuelo.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00

Si bien no se verán las caras e incluso los horarios para disertar estuvieron bien separados entre sí, la llegada de tres de los políticos con más expectativas para el 2015 confluyeron en Pilar y generaron revuelo.

El marco es el primer encuentro internacional de Parques Industriales y Tecnológicos, que tiene lugar desde las 9.30 en el salón de eventos Espacio Pilar de La Lonja, impulsado por el Centro Estratégico de Relaciones Internacionales (CEERI) y apoyado por el Municipio.

Allí estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con pretensiones de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli; y el diputado del FPV Martín Insaurralde. Por la tarde se aguarda la presencia del también diputado y precandidato a la presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Las charlas se enfocaron sobre las perspectivas a futuro de los parques industriales y las experiencias locales.

Quien hasta el momento no asistió fue el intendente Humberto Zúccaro, quien es representado por el jefe de Gabinete, Federico Achával, que estuvo en la organización del encuentro apoyando a las autoridades del CEERI.

 

Discursos

Además de la presencia de Scioli, Massa e Insaurralde, el encuentro internacional de Parques Industriales y Tecnológicos en Pilar tendrá como tema central discutir los beneficios de pertenecer a estos complejos fabriles.

En ese contexto, tendrán su momento para los discursos, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey y por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Edgardo Gámbaro.

En tanto, disertarán responsables de parques industriales de los Estados Unidos, Brasil y Corea, que ya están alojados en el distrito.

Mientras que en representación del complejo fabril local, lo harán el gerente de la Cámara Empresaria (CEPIP), Jorge Alonso y algunos titulares de empresas radicadas en el Parque Industrial pilarense.

La realización del encuentro en el distrito fue celebrada por Achával: “Que el CEERI haya elegido a Pilar para realizar este encuentro habla de la importancia que tiene nuestro Parque Industrial”.

 

El dato 

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, descartó su presencia por cuestiones de agenda y hasta ayer ninguna autoridad nacional que la reemplace confirmó su presencia en el encuentro.

 

 

Comentarios