Para Rossi fue un negocio redondito

Fue 2º en la prueba con cambio de neumático en Olavarría y, por el retraso de Ardusso, su rival directo en la Etapa Regular, saltó a la cima con 19 puntos de ventaja.
martes, 12 de agosto de 2014 · 00:00

Para Matías Rossi terminó siendo un fin de semana espectacular en el Turismo Carretera ya que además de culminar 2º en Olavarría se convirtió en el nuevo líder de la Etapa Regular, a una fecha de comenzar el playoff por el título.

Después de dominar la clasificación del viernes y sábado en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, el domingo ganó con algo de incertidumbre su serie. Y más allá de que fue la batería más lenta, partió la final adelante junto a Christian Ledesma, ya que a Omar Martínez se le rompió el motor cuando ganó su parcial. Así fue 2º en la final, detrás de Josito Di Palma (Torino) para convertirse en nuevo líder con 373 puntos.

Se benefició por el retraso que tuvo la Dodge de Facundo Ardusso (18º), rival directo (le sacó 19 unidades de ventaja) en la pelea por ganar la fase regular, que da puntos extras (15) a los 24 que ya acumula por sus 4 triunfos en la temporada; además de descargar los kilos de lastre.

Pero todo este éxito también se vio reflejado por la gran tarea del Donto Racing, que en esta fecha especial incluyó el cambio de la goma delantera derecha, el Chevrolet respondió de gran forma y el Granadero se marchó de Olavarría como líder.

“El trabajo del equipo fue impecable en el cambio de neumático, muy efectivo. Y a partir de allí fue una muy linda carrera. Ojalá la gente haya disfrutado porque se implementó esta variante para eso”, aseguró el Misil.

 

La final

En el inicio de la competencia, Rossi trató de superar a Ledesma, algo que conseguiría hacer en el ingreso a los boxes, rápidamente en el quinto giro -el primero posible para los pilotos con número de box impar como el Granadero-, gracias a un notable trabajo del equipo.

Ledesma era quien tomaba la delantera en el inicio pero la definición se dio en el cambio de neumático. Y así lo fue, Josito Di Palma retornó a la pista en el primer lugar seguido por Rossi y Jonatan Castellano. Perdieron tiempo Ledesma y Ardusso que salieron un tanto retrasados.

El piloto de Del Viso persiguió a Di Palma, pero prefirió resguardarse ante algunos problemas que comenzaron a aparecer.  “Fue una muy buena carrera. Sobre el final me empecé a complicar un poquito con un problema en los frenos y la ida de cola empezó a crecer por lo que irme de Olavarría con un podio es muy bueno”, contó Rossi.

Por último, el Granadero se refirió a uno de los puntos destacados de esta cita, que fue pasar a liderar el torneo a falta de una fecha para el cierre de la Etapa Regular.

“Agarramos el liderazgo del torneo con algunos puntos de ventaja. Es muy bueno, uno de los objetivos para esta carrera. Cerramos un gran fin de semana”, concluyó el delvisense.

La última cita antes del comienzo del playoff se desarrollará del 29 al 31 de agosto en el histórico trazado de Rafaela.

 

42,188

segundos fue el tiempo que tardó el Donto Racing para cambiar la goma derecha del Chevrolet de Matías Rossi. El más rápido fue Sergio Alaux (36”597/1.000).

 

Comentarios