“Tardó pero llegó”

10 de agosto de 2014 - 00:00

Gonzalo Gil estaba feliz como nene con chiche nuevo. Es que después de un año y medio (2 de marzo de 2013 en el 1-1 ante Cambaceres), con lesión de por medio, el delantero no podía mojar. Y ayer se dio el gusto y frente a un grande como Atlanta.
“Tardó pero llegó, estoy muy contento”, le confesó a El Diario el artillero, que anotó su gol 14 con la camiseta del Cuervo. “Ganamos 1-0. El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo con 10 jugadores le aguantamos a Atlanta. Quedó demostrado que la actitud de este equipo no se negocia y yo ya lo vengo viendo en toda la pretemporada”, expresó.
Sobre el sistema que utilizó Pedrazzi, Gil dijo estar convencido que a él le sirve mejor por “ser 9 de área. Me sirve porque somos 3 puntas y me muevo de otra manera. Aunque a mí también me gusta un poco aportar sacrificio”.
Y sobre el plantel reconoció que ve a un equipo “compacto” y que están “por el buen camino para seguir adelante y creciendo como grupo”.
Y sobre las expectativas, parece que Gil las tiene bien en claro: “Estamos convencidos de que en este torneo vamos a pelear arriba”.
Jesús Díaz y Emiliano Ronconi fueron dos debutantes con la camiseta de Fénix. Y los dos cumplieron, cada uno en su rol. A Díaz le tocó el trabajo más sucio de cortar y recuperar en la mitad de cancha. Pero sobre el partido, dijo que “fue difícil” y agradeció a “Dios” por comenzar “con el pie derecho”.
Resaltó el gran trabajo defensivo: “ellos tuvieron la pelota pero no nos lastimaron, este triunfo nos sirve para seguir creciendo”.
Por su parte, Ronconi expresó su felicidad al comenzar ganando “frente a un equipo importante, con toda la confianza para seguir sumando como lo estamos haciendo y estar lo más arriba posible”.
“Tuvimos la pelota, hicimos un buen trabajo y con uno menos lo supimos aguantar”, resaltó.
En tanto que Gabriel Pedrazzi también salió con una sonrisa por “el esfuerzo que los muchachos hicieron en el primer tiempo, que fue muy buen en todos los aspectos, donde Atlanta no nos lastimó. En el segundo se nos complicó con la expulsión y tuvimos que reacomodar todo, donde rescató el orden defensivo”.


296

minutos llevaba Fénix sin convertir goles en el torneo de la Primera B Metropolitana. El último tanto lo había convertido Marcos Riquelme en el triunfo por 1-0 ante Deportivo Merlo, por la última fecha del certamen pasado.

Primera
Fénix le ganó por primera vez a Atlanta en el corto historial en la Primera B Metropolitana. Hasta aquí, el Águila había sumado un empate (0-0) en Villa Crespo y perdido 3-2 como local, en la última temporada.

15
partidos llevaba Fénix sin poder ganar en el inicio de una temporada. Hasta aquí, totalizaba entre la Primera D, C y B Metro 10 empates y 3 caídas. La última victoria en un debut fue 4-1 como local ante Yupanqui, por el Torneo Apertura 2000 de la D.

La pilcha

Fénix estrenó nueva indumentaria deportiva para la temporada. Volvió a usar como titular la tradicional blanca y negra a bastones en el pecho y toda negra en la espalda. Es de la empresa Halley.

526
días (un año y medio) pasaron del último gol que anotaba Gonzalo Gil con la camiseta de Fénix. Lo había concretado en el 1-1 ante Cambaceres, por la 25ª fecha (2 de marzo de 2013) del torneo 2012/13 de la Primera C. Este fue su primer tanto en la B Metropolitana.

 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar