Secretos en reunión

domingo, 10 de agosto de 2014 · 00:00

Por los muros
Las campañas salen a teñir las paredes de Pilar con los colores y los nombres de los candidatos nacionales y también los locales. Los hay más conocidos, veteranos de mil batallas electorales con triunfos y derrotas en sus espaldas y de los otros, los que están apareciendo desde atrás con la necesidad de hacerse conocer. Esta semana, sorprendió ver en este paredón de La Lonja los nombres de Tiago Klages y José Luis Papp, hombres del randazzismo, que salieron a pintar como forma de anotarse en la carrera.

Utopías
Un extraño tuit publicó esta semana el concejal kirchnerista, Sebastián Pérez (@PampiPerez) con motivo de una cadena nacional de la Presidenta Cristina Fernández: “Ahora, ARG demanda a USA en Corte de la HAYA. Y @CFKArgentina anuncia una batería d medidas Econ. anticíclicas derrumbando utopías. Vamos Cristina!”, dijo. La defensa de la pelea contra los buitres y las medidas económicas se entiende. Ahora, el festejo por el derrumbe de las utopías es un poco más polémico.

Cuervo abnegado
El secretario de Gobierno municipal, Pablo Martínez, sabe que su tarea –como la del resto de los funcionarios- no tiene día ni horario. Baste como ejemplo que el miércoles a la noche, Martínez tuiteó varias veces acerca de las alternativas de una reunión que estaba manteniendo con vecinos. Pero en su caso, el gesto es aún mayor. Es que a esa hora, su querido San Lorenzo disputaba el partido de ida de la Final de la Copa Libertadores, a la que accedió por primera vez en la historia. ¿Para el miércoles que viene también tendrá reuniones agendadas?

Familia
Después de atravesar por una serie de problemas de salud que lo tuvieron a mal traer hace no demasiado tiempo, el concejal massista, Gustavo Trindade, está totalmente repuesto. Y además, como premio, está viviendo un año de grandes noticias en el terreno familiar. Es que recientemente fue padre nuevamente de una nena junto a su esposa Juana Camps. Pero como si eso fuera poco, en los últimos días anunció, a través de las redes sociales, que próximamente será abuelo de un varón por parte de su hijo Juan Manuel Trindade. ¿Se suma otra voz sobre el escenario de las peñas? 

Turno

Cada campaña tiene sus tapados. Candidatos que desde el más absoluto desconocimiento buscan imponerse a fuerza de presencia. Algunos ponen su cara en gigantografías en la autopista, otros apuestan a los medios y al cara a cara con los vecinos. Esta vez, ya hay uno –al que por el momento no nombraremos- que está intentando dar a conocer su nombre. Eso sí, cuando algún periodista lo llamó interesado en conocer sus propuestas, el futuro candidato lo paró en seco: “Comunicate con mi prensero para que te agende una entrevista”, respondió.


Frases
“Me encantaría que Zúccaro me llame para hablar de salud”.

SEBASTIÁN NEUSPILLER.


“Argentina es un país que puede dar ejemplo. En diálogo interreligioso, es un país líder a nivel internacional”.

PABLO ATCHABAHIAN.


“Es necesario trabajar en conjunto para mejorar la calidad educativa y para retener a los chicos en la aulas”. 

NORA DE LUCÍA.

Comentarios