Daniel Liberé tiene un objetivo muy claro: ser candidato a intendente en 2015 por una fracción del peronismo. Eso sí, cuál será el lugar que lo contenga, por ahora es un misterio tanto para él como para sus seguidores y sus eventuales votantes.
Entrevistado por el programa Código Plaza, de FM Plaza (92.1), el varias veces candidato a concejal manifestó su intención de alejarse de la tutela de los Rodríguez Saá en busca de nuevos padrinos políticos, más generosos en votos de lo que fueron los hermanos puntanos.
“Ahora tendré que buscar un referente que atraiga votos. Pilar es muy grande, y es muy difícil llegar a todos para que te conozcan, por eso se busca una cabeza que atraiga votos”, explicó. Y con el único requisito de que su candidato pueda identificarse como peronista, dijo que le interesan “el sciolismo, Massa, Randazzo, Julián Domínguez o De la Sota”.
“Daniel Liberé todavía no tiene arriba el candidato seguro, pero sí va a participar”, subrayó en una tercera persona de cuño maradoniano.
Sabe que en dos de las opciones que se le abren por delante le esperan internas complicadas. “Si vas con Scioli, tenés enfrente a (José) Molina y si vas con Massa, a (Humberto) Zúccaro. Pero nos hemos preparado para eso. Pilar necesita nuevos dirigentes. Yo creo que lo soy, tengo ideas y lo demostré”, dijo.
En ese sentido, opinó que tanto Molina como Zúccaro “demostraron que no pueden dar más de lo que dieron. Derqui pide la autonomía y Molina, que fue senador y es funcionario provincial, no lo logró. Pilar pide salud y el intendente actual no demostró que puede solucionarlo con 10 años de gestión”. Las de ambos posibles adversarios internos “son gestiones acabadas de dirigentes que tienen que irse a su casa”, definió Liberé.
“No tengo apuro. Lo principal, que es el grupo, ya está. A nivel nacional ya van a venir a buscarnos”.
DANIEL LIBERÉ